Kubica se siente preparado para pilotar en Fórmula 1

El ex piloto de Renault y BMW-Sauber, Robert Kubica, dice que quiere intentar volver a pilotar un coche de Fórmula 1.

El polaco sufrió una grave lesión en su mano derecha hace justo seis años durante un Rally y, obligado a dejar la Fórmula 1, centró sus esfuerzos en rallies antes de volver a los circuitos la temporada pasada.

Recientemente ha confirmado que disputará el WEC en 2017 con el equipo privado ByKolles, en LMP1.

Kubica no ha perdido todo el contacto con la máxima categoría en los últimos años: ha probado varios simuladores incluido el de Mercedes, y rechazó un test en un Fórmula 1.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, Kubica dice que en aquel momento rechazó esa oportunidad porque no se sentía capacitado para hacer un buen trabajo, algo que ahora cree diferente.

"Hace tres años me ofrecieron probar un coche de Fórmula 1, pero en ese momento no confiaba en hacerlo bien", dijo.

"Sé que hay oportunidades que sólo aparecen una vez, pero siempre quise asegurar mi condición y estar seguro de lo que podía hacer. Y, si no estaba seguro, siempre me he dicho a mí mismo: 'olvídalo'".

"Mi condición física no es común, y pocas personas han experimentado circunstancias similares. Cada uno reacciona de una manera diferente, y eso puede ser algo muy personal".

Cuando se le preguntó si ahora aceptaría un test de F1, Kubica respondió: "Sí. Ahora contestaría diferente, me gustaría intentar pilotar un Fórmula 1".

"Ha pasado un tiempo [desde la última vez que conduje uno], así que tendría que probar, pero creo que podría hacerlo bien".

"Me gustaría revivir la experiencia de los Fórmula 1. He probado varios simuladores, y estoy convencido de que podría competir en el 80% de las pistas, aunque no en todas".

"También tengo que reconocer que hacer un test de Fórmula 1 es una cosa y disputar un fin de semana completo es otra totalmente diferente".

"En mis tres últimas temporadas de Fórmula 1, logré alcanzar un destacable nivel de rendimiento, un nivel que creo que ahora no tendría".

"En 2010 con Renault, creo que no hice nada mal, y para llegar a ese nivel de rendimiento tienes que trabajar duro durante muchos años. En rally eché de menos ese aspecto, el tiempo que necesitas para prepararte y llegar a tu máximo nivel, porque ahí todo fue muy rápido".

Futuro en el WEC

Kubica cree que su fichaje por ByKolles le da la perfecta oportunidad de aprender un oficio nuevo en circuito a nivel internacional, sin la presión de luchar por victorias o el título.

Sin embargo, está convencido de que está plenamente capacitado para competir a nivel mundial.

"Era y soy un piloto, que en el pasado solía trabajar con grandes profesionales", dijo. "Ahora empiezo una nueva etapa, y debo ser capaz de adaptarme a diferentes circunstancias".

"En los últimos años he recibido muchas ofertas para correr, pero siempre quise al menos un test antes de competir".

"Necesito saber que mi cuerpo podrá soportarlo, y no podría decir 'Sí' sin la posibilidad de hacerlo bien. Quería saber si podría enfrentarme a cualquier dificultad, y saber cómo hacer frente a cualquier problema. Ahora me siento preparado".

"Después del test en Bahrein [WEC 2016], probé el ángulo de dirección, y no debería haber problemas. Estoy seguro de que puedo rendir al 90%. Y el 10% restante es un margen que puedo alcanzar".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Robert Kubica
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas kubica, kubica 2017, kubica wec, robert kubica, wec, wec 2017