Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Kubica, preparado al "20 por ciento" para el GP de Australia

El piloto de Williams, Robert Kubica cree que solamente está "20 por ciento" preparado para su regreso competitivo a la Fórmula 1.

Robert Kubica, Williams FW42

Robert Kubica, Williams FW42

Zak Mauger / Motorsport Images

Kubica tendrá su regreso a los grandes premio en dos semanas cuando la F1 comience su temporada 2019 en Melbourne, básicamente 8 años después de un accidente que lo dejó fuera del campeonato 2011.

Pero Williams ha tenido una pretemporada problemática con retrasos en la presentación de su nuevo FW42 y terminando último en kilómetros y tiempos en las pruebas de Barcelona.

Kubica solamente logró 268 vueltas (menos que cualquier otro piloto en la parrilla 2019) en los tres días que manejó en Barcelona.

“Esa es la situación, no la puedo cambiar”, dijo Kubica. “Tengo que asegurarme que estamos haciendo lo que podamos de mi parte”.

“Regreso después de ocho años, probablemente sé el 20 por ciento de las cosas que debería saber antes de ir a Australia”.

“Lo demás es desconocido. No he recorrido más de 15 vueltas en tanda larga”.

“Hay muchas interrogantes. Pero esa es la realidad, no podemos cambiarla”.

También lee:

Kubica estaba particularmente frustrado por la manera en la que terminó el programa de Barcelona ya que una falta de piezas de repuesto frenó a Williams en el último día.

Esto fue decepcionante después de haber logrado una buena tanda el miércoles, lo que describió como “Una de mis mejores tandas en un coche de Williams”.

“Mi última tanda real cuando sentí bien el coche fue (miércoles) la tarde, mi primera tanda, cuando el auto hizo cosas que me sorprendieron, una muy buena sorpresa”.

“Así que me dio mucha confianza, pero desde entonces mi confianza ha desaparecido, ya que el auto no estaba en el estado correcto”.

Más de la F1:

Al preguntarle sobre un objetivo realista en el GP de Australia, él comentó: “Primero que nada tenemos que asegurarnos que el auto permanezca completo”.

“Porque la realidad es que mi test terminó después de la primera tanda en la tarde (el miércoles)”.

“El resto, tengo que olvidar cómo manejé y cómo me sentí”.

Su compañero George Russell reconoció que el FW42 había logrado un “gran paso” desde su debut en Barcelona, pero Kubica no estaba seguro de esos avances.

“Hay algunas cosas positivas, pero es difícil decir que fuimos hacía delante cuando te quedas en el garaje, o cuando estás manejando el auto, el cual no esta en la configuración en la que debería estar”.

Cuestionado sobre si Williams podría estar forzado a tratar las primeras carreras de 2019 como otras sesiones de tests, en lugar de cómo si fueran carreras, Kubica aceptó: “Desafortunadamente, creo que sí”.

Con información de Oleg Karpov

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell reconoce que los Williams son los más lentos
Artículo siguiente Ferrari seguirá investigando el accidente de Vettel

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica