Kubica: "La prueba con el F1 demostró lo que he perdido"

Robert Kubica declaró que su primer contacto con un Fórmula 1 en seis años le dejó sensaciones encontradas, ya que pudo notar lo que ha perdido.

Kubica estuvo al volante de un Lotus E20 con motor Renault pintado con los colores de la firma francesa en el Circuito de Cheste el martes, completando 115 vueltas con distintos niveles de carga de combustible. El polaco no había conducido un F1 desde que su carrera se viera interrumpida por un accidente de rally en 2011 que le dejó importantes secuelas en su brazo derecho.

El piloto de 32 años admitió que el  ensayo fue un momento muy emotivo para él, y aunque estaba orgulloso de su trabajo, admitió que la prueba demostró lo que ha perdido alejado de la categoría.

"Para mí ha sido un día importante desde el punto de vista emotivo", dijo Kubica. "He estado mucho tiempo alejado del paddock, con momentos difíciles, pero me he mantenido trabajando duro porque hace años esto habría sido imposible. Tengo sensaciones contradictorias. Estoy orgulloso de lo que he conseguido hoy, pero también muestra lo perdido".

"No sé lo que el futuro deparará, pero después de trabajar durante más de un año para esto, he tenido un buen ritmo y consistente en condiciones difíciles. No es fácil después de seis años, pero pude hacer el trabajo y tengo que estar satisfecho. Estoy muy agradecido de la oportunidad. Renault me permitió hacer mi primer test en 2005, así que yo valoro tener otro en este momento", aseguró.

El director deportivo de Renault, Alan Permane, dijo que el carácter de Kubica había cambiado desde que estuvo con ellos en 2010, pero las impresiones técnicas con el polaco fueron como "retroceder en el tiempo". Además, calificó el rendimiento de Kubica como "excelente".

"Fue muy positivo ver a Robert de vuelta en un coche de F1. Fue un día agradable", añadió. "Hemos intentando concentrar el programa de un fin de semana en un día, lo cual era interesante para él. Ha cambiado un poco, es más maduro y no se hacía tan 'pesado' cuando preguntaba por cada detalle sobre el set-up del coche. Sus comentarios e impresiones, sin embargo eran como haber retrocedido en el tiempo. Es bastante complicado volver a subirse a un coche de F1 seis años después y mostró un buen rendimiento".

"Este test era de una única jornada para Robert", insistió Permane. "Su relación con Renault se vio interrumpida de forma abrupta pero veo un esperanzador futuro con él. El equipo estaba probando en Valencia con Sergey Sirotkin por lo que era la ocasión perfecta para ofrecerle un día de test a Robert y contribuir de alguna manera a su recuperación".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Robert Kubica
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cheste, formula 1, kubica, renault f1