Kubica busca volver a la F1 de una manera apropiada

Robert Kubica indicó que estaba buscando volver a la F1 de una forma apropiada después del test que realizó para Renault F1 en Valencia.

A los mandos de un Lotus de 2012 pintado con los actuales colores de Renault, Kubica completó 115 vueltas al trazado Ricardo Tormo el pasado martes, descrito por el equipo francés como "un fin de semana de gran premio condensado".

Esta fue la primera experiencia de Kubica al volante de un Fórmula 1 después del accidente de rally que le dejó gravemente herido en 2011.

El piloto polaco dijo inmediatamente después del test que la experiencia le dejó con "sentimientos encontrados" y que le demostró lo que ha perdido en estos seis años alejado de la competición de primer nivel.

En una entrevista con Sky Sports, Kubica reconoció que cree que su posible vuelta a la F1 es viable dado el rendimiento que tuvo en Valencia.

"Es como un nuevo comienzo para mi" dijo el piloto de 32 años que ha probado en los últimos meses un GP3, un Fórmula E y un LMP2 del WEC antes del test con el F1. "No sé lo que pasará, pero me siento bien al comprobar que puedo llevar un F1 después de un periodo muy difícil y dadas mis limitaciones. Saber que puedo pilotar y hacerlo a buen ritmo y hacer una distancia de gran premio es algo que me hace sentir contento y orgulloso".

Kubica añadió que le gustaría volver a hacer más pruebas: "No depende sólo de mí, pero voy a seguir trabajando y ojalá que algún día tenga la oportunidad de avanzar y paso a paso quizás volver a la F1 de una forma apropiada".

Renault comentó que este test era un hecho aislado, pero se entiende que están abiertos a darle más oportunidades en el futuro después de ver el rendimiento del polaco en Valencia.

Kubica compitió para el equipo de Enstone por última vez en 2010, después de tres temporadas y media en BMW Sauber, consiguiendo una victoria en el GP de Canadá de 2008.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Robert Kubica
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, kubica, pilotos f1, robert kubica