Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Kubica saldrá desde el pitlane en Azerbaiyán

Robert Kubica comenzará el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 desde el pitlane, tras la decisión de su equipo, Williams, de realizar cambios en su FW42 después de su accidente en la clasificación.

Choque de Robert Kubica, Williams

Foto de: Hasan Bratic / Motorsport Images

Kubica se estrelló contra las barreras en la estrecha curva a izquierdas número 8 en los últimos segundos de la Q1 del sábado, después de haber rozado el muro interior al entrar en la curva.

El piloto polaco se clasificó para salir en el 19º en la parrilla, ganando un lugar debido a la penalización a salir desde el pitlane de Pierre Gasly por saltarse un control de peso, pero ahora tampoco podrá salir desde la parrilla.

Williams dijo que la decisión de que Kubica comience la carrera desde el pitlane se tomó "para hacer más cambios de configuración antes de la carrera" en el coche.

También lee:

Kubica explicó el sábado que aún le faltaba confianza con el FW42, y atribuyó su choque a no dejar suficiente "margen" para compensar las limitaciones del monoplaza.

Hablando sobre sus expectativas para la carrera, el polaco destacó que era crucial mantenerse fuera de los problemas y completar la distancia de la carrera, dada la propensión de la pista de Bakú a crear caos.

“Cualquier cosa puede pasar y pasa. Es uno de esos grandes premios en los que debes asegurarte de ver la bandera a cuadros ", dijo.

"Por supuesto, con muchos coches de seguridad y muchos accidentes, tienes que estar allí, así que también debes tener un poco de suerte. Definitivamente es una pista en la que suceden muchas cosas y lo hemos visto desafortunadamente conmigo en la calificación".

El compañero de equipo de Kubica, George Russell, se alineará en el puesto 17 de la parrilla, junto al Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, que está cumpliendo una penalización en parrilla relacionada con el motor.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hulkenberg: Sin "amor ni armonía" con el RS19 en Bakú
Artículo siguiente Wolff: Ferrari recibió un "doble golpe" en la Q3

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica