Kubica se baja voluntariamente del Williams
Robert Kubica cedió voluntariamente su lugar en el Williams este viernes para que su compañero y piloto principal del equipo, Lance Stroll pudiera pasar más tiempo en el monoplaza.

Kubica, piloto de pruebas del equipo Williams estaba proyectado para manejar en el test de hoy en Barcelona en la sesión matutina para en la tarde dejarle el volante a Sergey Sirotkin.
Pero, el polaco habló con la directiva del equipo y ofreció su tiempo a Lance Stroll, quien no pudo rodar mucho gracias a detalles del coche y el mal clima en su turno.
Gracias al compañerismo de Robert Kubica, Williams dio el visto bueno y dejó a Sirotkin en la sesión matutina, mientras que Stroll lo hará en la vespertina.
Claire Williams, agradeció la actitud de Kubica a pesar de que el probador está intentando conseguir un asiento en el futuro.
"Fue a instancia de Robert", confirmó Williams. "Creo que en todos los días que hemos estado aquí, por distintas razones los pilotos no han estado en pista el tiempo que les gustaría haber estado antes de Australia".
"Como todo el mundo sabe, Robert es un increíble piloto y somos muy afortunados de tenerlo. Sabe el beneficio que puede aportar al equipo que los pilotos titulares acumulen el máximo de kilómetros posible".
"Su ofrecimiento fue muy generoso. No fue cosa del equipo. No le pedimos nada ni Lance tampoco. Fue Robert y aceptamos sin dudar porque nuestros pilotos necesitan estar en la mejor posición posible en Australia. Tenerles hoy en el coche nos ayuda".
Información adicional de Oleg Karpov
También lee:

Artículo previo
Raikkonen lidera la última mañana y McLaren vuelve a sufrir
Artículo siguiente
Renault usará un nuevo concepto de alerón delantero

Sobre este artículo
Campeonatos | Fórmula 1 |
Evento | Test Barcelona marzo |
Subevento | Viernes |
Lugar | Circuit de Barcelona-Catalunya |
Pilotos | Robert Kubica |
Equipos | Williams |
Autor | Jonathan Noble |