El segundo test de Kubica será para evaluar sus chances de volver a la F1

El equipo Renault de Fórmula 1 ha confirmado que Robert Kubica realizará un segundo ensayo con un coche de la escudería francesa para "evaluar sus aptitudes" y determinar si está en condiciones de regresar a la máxima categoría.

Kubica regresó al habitáculo de un auto de F1 el mes pasado cuando se colocó al volante de un Lotus E20, puesto en pista por Renault, en el circuito de Valencia, España.

Como se informó previamente esta semana, el polaco está listo para tener una nueva prueba, pero aún no se había dicho nada oficial al respecto.

El jueves Renault informó que el segundo ensayo será en el circuito de Paul Ricard y, si bien no especificó la fecha, Motorsport.com entiende que será la semana que viene.

Renault dijo que este segundo contacto apuntaba a evaluar "sus aptitudes para regresar al máximo nivel de competencia".

"Mientras que el día de test en Valencia fue para que Robert se familiarizara con la sensación de volver a conducir, este segundo ensayo apuntará a evaluar sus aptitudes para regresar al máximo nivel de competencia", dijo Cyril Abiteboul, jefe del equipo.

"Esta es una nueva fase en su carrera personal y profesional y estamos orgullosos de apoyarlo dándole nuestra infraestructura en Paul Ricard".

"Aún quedan muchos obstáculos que él debe superar y sabe mejor que nadie que solamente su rendimiento va a determinar si podrá algún día volver a ser un piloto profesional".

Kubica, quien ha estado ausente de la Fórmula 1 desde su accidente de rally a finales de 2011, dijo esta semana que creía que existe un "80 o 90 por ciento" de posibilidades de que regrese a la Fórmula 1.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Robert Kubica
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora