Kubica realizará un segundo test con Renault

El piloto cree que hay entre un 80-90% de posibilidades de volver a la Fórmula 1 después de la primera prueba que tuvo con el equipo Renault.

El polaco, que tuvo que dejar la Fórmula 1 después de sufrir importantes daños en su mano y brazo derecho tras un accidente de rally en 2011, completó su primer test con un monoplaza de F1 el pasado mes en el circuito de Valencia.

Según el equipo, Kubica pilotó un Lotus E20 de 2012, con un gran resultado lo que le hace pensar en que una posible vuelta a la F1 podría ser real. 

Motorsport.com ha sabido que Kubica tendrá un segundo test con Renault a final de este mes, con la fecha exacta aún por confirmar.

El piloto de 32 años no escondió que su optimismo sobre una posible vuelta creció tras el test.

"Si me preguntas cómo de realista era para mí pensar en una vuelta a la F1 [antes del test], no habría dicho más de un 10-20%", contó Kubica a Auto Express. "El tiempo sigue avanzando - no sólo en en la competición, sino que yo también soy más mayor. En la Fórmula1 todo va tan rápido que algunas personas lo olvidan en ocasiones".

Pero cuando se le preguntó por las oportunidades que cree que tiene de volver ahora, afirma: "Soy realista y mantengo los pies en la tierra, pero yo diría que entre un 80-90%".

Kubica admitió que se sintió como en casa pilotando el E20 en España, afirmando que no tuvo la sensación de que había estado ausente en los últimos seis años.

"Te planteas tus propias dudas, acerca de tu cuerpo y tus sensaciones. Tras la primera salida en Valencia todas quedaron despejadas. Después todo fue mucho más fácil. Esto te da una confianza y te pone en un nivel completamente diferente - de intentar sentirte mejor con el coche y mejorar tu rendimiento", aseguró.

"Me sentí cómodo, o digamos sin problemas en menos de tres vueltas. A partir de ahí me concentré en lograr un buen ritmo. Me sorprendió cómo me encontré. Me sentí como si no hubiese pilotado durante un mes, no durante seis años".

El piloto polaco insistió en que todas sus dudas sobre si podría pilotar un F1 quedaron disipadas.

"Mi primer objetivo era ver si era capaz de hacerlo", declaró. "Una vez hecho, el segundo, siendo realistas, era ir mejorando paso a paso. La F1 es una competición muy dura y yo he estado fuera mucho tiempo. Creo que la mayoría de dudas se aclararon y ahora estoy muy seguro de todo. De hecho, pensaba que si este test no iba bien, cerraría las puertas de la F1 para siempre".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Robert Kubica
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, formula 1, kubica, renault f1, robert kubica, test f1