Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Kubica lidera el inicio de la segunda semana de test

Robert Kubica, gracias al neumático más rápido, lideró la primera mañana de la segunda semana de test. Una sesión con dos banderas rojas y mucha actividad.

Robert Kubica, Alfa Romeo Racing C39

Robert Kubica, Alfa Romeo Racing C39

Zak Mauger / Motorsport Images

Arrancó la última semana de pretemporada, las últimas oportunidades de preparación para los equipos, y la sesión matutina fue muy frenética, con numerosos kilómetros, novedades y algunos problemas.

La mañana comenzó con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel marcando los mejores tiempos. De hecho, solo ellos dos habían dado vueltas cronometradas en los primeros 45 minutos, cuando Romain Grosjean también comenzó a aparecer en la tabla.

El inglés y el alemán se intercambiaron en la primera posición hasta que Stroll puso al Racing Point líder al final de la segunda hora. Sin embargo, su marca de 1:17.787 con neumáticos C3 la superaría poco después Hamilton.

Pero antes de ello, Sebastian Vettel provocó la primera bandera roja del día. El tetracampeón iba en vuelta rápida, pero sufrió un trompo entre las curvas 7 y 8 y perdió el control de su Ferrari. No sufrió daños y pudo volver al box, pero los comisarios tuvieron que limpiar toda la grava que había dejado en pista.

Ferrari estrena sus primeros cambios en el SF1000 de cara a Australia, y acabaron con más de 60 vueltas y en la sexta posición.

Fue una mañana extraña para los equipos con motor Honda. Con aparentes problemas de suspensión, el Red Bull solo dio una vuelta de instalación y volvió al box. Los mecánicos trabajaron en el coche de Albon a contrarreloj, y lo mismo hizo AlphaTauri con el coche de Gasly, que sufría problemas con los escapes.

Al poco de volver la bandera verde a pista por el trompo de Vettel, Nicholas Latifi provocó la segunda cuando su Williams se detuvo en la curva 9. Tuvieron que retirar el coche y de nuevo volvió el vacío al Circuit de Barcelona-Catalunya.

Solo después de eso aparecieron sobre el asfalto y empezaron a marcar tiempos el Red Bull y el AlphaTauri, que acabarían como los más inactivos de la mañana pero mejorando los tiempos de la mayoría, terminando en la 2ª (Gasly) y ª3 (Albon) plaza en parte gracias a la mejora del asfalto con el paso de las horas.

Esa mejora, así como el uso del neumático más rápido (el C5 de Pirelli) permitió a Robert Kubica poner primero al Alfa Romeo, que acabó al frente. El polaco ocupó el lugar de los dos titulares y se llevó el protagonismo de la sesión.

Eso dejó a Hamilton cuarto, y entre él y Vettel se situó Stroll. Carlos Sainz estuvo al volante del MCL35 por la mañana (Norris tomará el mando por la tarde) y dedicó gran parte de la jornada a pruebas aerodinámicas en su coche. Solo superó a Latifi y Grosjean (los más lentos) con una marca de 1:18.221 con neumáticos medios.

Los pilotos ya probaron los dos neumáticos delanteros especiales que Pirelli prepara para la curva peraltada de Zandvoort, en el GP de Holanda, donde se espera una mayor carga sobre las gomas.

No te pierdas la acción de la tarde:

Para la tarde, salvo Haas con Grosjean, todos los equipos cambian sus pilotos, por lo que la jornada acabará con 19 pilotos en la tabla de tiempos.

Tiempos, vueltas y resultados de la cuarta mañana de test 2020 de F1

  Piloto Equipo Vueltas Tiempo (neumáticos)
1 Poland Robert Kubica Alfa Romeo 53 1:16.942 
2 France Pierre Gasly AlphaTauri 25 1:17.540 
3 Thailand Alexander Albon Red Bull 29 1:17.550 
4 United Kingdom Lewis Hamilton Mercedes 89 1:17:562 
5 Canada Lance Stroll Racing Point 43 1:17.787 
6 Germany Sebastian Vettel Ferrari 85 1:18.113 
7 Australia Daniel Ricciardo Renault 53 1:18.214 
8 Spain Carlos Sainz McLaren 46 1:18.221 
9 Canada Nicholas Latifi Williams 48 1:18.300 
10 France Romain Grosjean Haas 42 1:18.670 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo En vivo, la segunda semana de pretemporada 2020 de F1
Artículo siguiente El circuito de Vietnam está completado para su estreno

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica