Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Kubica tiene opción para asiento en Williams

Robert Kubica tendría una oferta para tomar el segundo asiento en Williams para 2019, así como la opción de tomar el rol de piloto de reserva de Ferrari.

Robert Kubica, Williams Racing

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Robert Kubica cuenta con cierto respaldo para tomar un rol como piloto titular en la Fórmula 1 el próximo año, y es un contendiente para reemplazar al ruso Sergey Sirotkin y ser compañero del británico George Russell.

Otras opciones como Esteban Ocon parecen no estar funcionando para Williams. Tras el frustrado acuerdo de patrocinio con Rich Energy, que se une a Haas, el polaco ahora es el mejor posicionado de la lista del equipo al recibir una oferta para competir el próximo año.

Sin embargo, también tiene una gran opción en Ferrari, que perderá los servicios tanto de Daniil Kvyat como de Antonio Giovinazzi el próximo año, y necesita un piloto familiarizado con los monoplazas y neumáticos actuales para encabezar su programa de simulación.

Aunque no quiso entrar en detalles sobre sus opciones, Robert Kubica dice que tomará una decisión sobre su futuro en los próximos días, justo después del Gran Premio de Brasil.

"Creo que estamos muy cerca de la decisión", dijo Kubica a Motorsport.com. "Por mi parte, estoy terminando todo y tengo una fecha tope en breve. En mi cabeza, quiero decir. Será dentro de unos días. Decidiré lo que quiero hacer y lo que crea que es la mejor dirección para mí".

"Estoy en una situación cómoda, y es lo que llevo diciendo desde hace semanas. Haré algo que de una forma u otra me atrae, y tengo la confianza de que haré algo con lo que disfrutaré. Pero, desde luego, mucho depende de que yo decide en qué dirección quiero ir, si quiero correr y dónde, si puedo combinar cosas, y si puedo concentrarme solo en una cosa, como este año".

"Como dije, tengo mi fecha límite, que respetaré, que es en los próximos días. Después de eso veremos”.

Cuando se le insistió si un acuerdo a largo plazo como el que quiere Ferrari sería su prioridad, dijo: "Puede ser, pero también puede que no. Quizás el deseo de conducir y volver a la F1 sea más grande que el deseo de un proyecto a largo plazo. La decisión final es mía”.

"Cuando digo que quiero aclararme, también se trata de lo que quiero hacer con mi futuro. Definitivamente no estoy pensando solo en los próximos tres meses, o en un año, sino en cuál es mi sentimiento".

"No todo depende de mis sentimientos, porque una vez que decida, todo el mundo está esperando con los brazos abiertos, también hay cosas que analizar y ver cómo pueden funcionar. Tengo un largo vuelo de regreso desde Brasil, es bueno darle una última reflexión, y luego veremos".

También lee:

Kubica admitió que una relación con Ferrari tendría un atractivo obvio. "Siempre dije que cuando eres un niño pequeño sueñas con la Fórmula 1, luego, una vez que te reconocen como piloto de F1, hay dos cosas: o ganas campeonatos o conduces en el coche rojo. Estuve muy cerca de hacerlo, pero no se dio".

"No puedo mirar hacia atrás, tengo que mirar hacia adelante. Podría ser muy interesante, pero tengo que ver cómo trabajar con un equipo de punta al máximo nivel. Sería una buena oportunidad desde el punto de vista profesional, pero también desde un punto de vista emocional puede ser algo interesante".

Robert Kubica, Williams FW41 Mercedes
Robert Kubica, Williams FW41
Robert Kubica, Williams FW41
Robert Kubica, Williams FW41
Robert Kubica, Williams FW41
Robert Kubica, Williams FW41
Robert Kubica, Williams Martini Racing
Sergey Sirotkin, Williams Racing, habla con Robert Kubica, Williams Martini Racing
Robert Kubica, Williams FW41
9

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ocon será sancionado con cinco posiciones en la parrilla en Brasil
Artículo siguiente Los jefes de la F1 se reunieron con los pilotos para hablar del futuro del deporte

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica