Kubica tuvo oportunidades suficientes para probarse, dice Chandhok

compartidos
comentarios
Kubica tuvo oportunidades suficientes para probarse, dice Chandhok
Por: Jack Cozens
Traducido por: Federico Faturos
19 ene. 2018 10:52

Karun Chandhok, expiloto de la Fórmula 1, asegura que Robert Kubica tuvo suficientes chances para demostrar que es capaz de volver de forma competitiva a la máxima categoría.

Robert Kubica, Williams
Robert Kubica, Williams FW40
Robert Kubica, Williams FW40
Robert Kubica, Williams FW40
Robert Kubica, Williams
Robert Kubica

Renault probó a Kubica sobre su auto de 2017 en agosto antes de que Williams lo pusiera nuevamente al volante, primero en un coche de 2014 y luego en el de 2017.

Después de analizar la información, Williams decidió no colocar al polaco como compañero de Lance Stroll para la temporada 2018.

Sergey Sirotkin finalmente fue el elegido, si bien Kubica recibió el lugar de piloto de reserva y desarrollo con Williams.

Chandhok dijo que era "una pena" que Kubica no haya sido elegido como piloto titular pero sintió que había tenido una oportunidad adecuada para probar sus credenciales.

"Es una pena por él pero pienso que le dieron muchas oportunidades para probar realmente que merece un lugar por mérito propio", dijo Chandhok durante el Autosport International.

"No puedo pensar en muchos pilotos que hayan tenido tantas oportunidades con dos equipos para probar y mostrarse capaces de tener un asiento como titulares".

"No creo que se pueda decir que él no tuvo una oportunidad justa para ser evaluado".

"Conozco bien a Robert. Hemos sido amigos desde que corrimos juntos en la World Series en 2005 y es un gran chico y en el pico de su rendimiento, antes de su accidente, él era completamente brillante".

"Pero la realidad es que los equipos no pueden contratar pilotos en base a su pasado, deben contratar pilotos basados en las circunstancias y su rendimiento de la actualidad".

"Es una pena para el deporte y para Robert obviamente que no haya resultado".

Por su parte, Gary Anderson, exjefe técnico de Jordan, cree que la situación financiera de Kubica jugó un papel importante en que no haya sido elegido.

"Pienso que la decisión está más relacionada al dinero que le falta en el banco", dijo.

"Creo en su talento. No pienso que puedas simplemente subirte a un Renault o a un Williams de F1 en solo un día de pruebas y barrer con todo".

"Pienso que el ritmo en un run largo estaba allí y uno sabe que la velocidad a una vuelta va a llegar porque solamente necesitas confianza en el auto".

"Desafortunadamente pienso que perdió el lugar por dinero, ya que él no es capaz de reunir lo que se requería".

Next Fórmula 1 artículo
Mansell cree que McLaren no la tendrá fácil con Red Bull y Renault

Previous article

Mansell cree que McLaren no la tendrá fácil con Red Bull y Renault

Next article

Renault estaba casi una década atrás de sus rivales, dice Abiteboul

Renault estaba casi una década atrás de sus rivales, dice Abiteboul
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Robert Kubica , Sergey Sirotkin
Equipos Williams
Autor Jack Cozens
Tipo de artículo Noticias