Kubica y sus limitaciones: "Solo tengo que aplicar la fuerza necesaria"

compartidos
comentarios
Kubica y sus limitaciones:
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
11 may. 2018 16:35

Robert Kubica volvió a conducir un Fórmula 1 en un fin de semana de Gran Premio en Barcelona y reconoce que se sintió "feliz", a pesar del resultado de Williams.

Robert Kubica, Williams Martini Racing, con los medios
Robert Kubica, Williams y Sergey Sirotkin, Williams
Robert Kubica, Williams FW41
Robert Kubica, Williams Martini Racing
Robert Kubica, Williams Martini Racing
Robert Kubica, Williams FW41
Robert Kubica, Williams Martini Racing
Robert Kubica, Williams Martini Racing
Robert Kubica, Williams Martini Racing
Robert Kubica, Williams Martini Racing, preparándose para entraar en el cockpit
Robert Kubica, Williams

Kubica completó este viernes en el GP de España el primero de sus tres entrenamientos libres planeados con Williams para la temporada 2018.

Eso puso fin a la ausencia del polaco de un fin de semana de Gran Premio desde noviembre de 2010, en Abu Dhabi, su última carrera con Renault antes del accidente de rallies que interrumpió su trayectoria en febrero de 2011.

Pero Kubica solo pudo ser 19º, a 3,3 segundos del mejor tiempo y con Lance Stroll, su compañero, detrás de él.

"Es complicado decir que disfruté, porque el balance de nuestro coche fue muy malo y era muy complicado de conducir, así que fue difícil disfrutar", dijo Kubica. "Pero estoy satisfecho con la sesión y con cómo reaccioné a las condiciones difíciles y al equilibrio complicado. Suena raro que puedas estar feliz por ser 19º, pero lo estoy".

"Para disfrutarlo necesitas tener un coche que se adapte a tu estilo de pilotaje y que te dé margen para conducirlo. A menudo, estamos en una posición en la que vamos al circuito y no conducimos. Y eso no es divertido. Es un trabajo duro".

"Sé que suena extraño, pero es un trabajo duro estar a cuatro segundos del ritmo. Es un trabajo más complicado que tal vez luchar por una o dos décimas".

Kubica dijo que Williams "sabe exactamente cuál es la parte más débil del coche" y que "empezó un proyecto que debe ayudarnos a entenderla mejor, para mejorarla y solventarla", pero que "probablemente no es una cuestión de un día o un mes".

Sobre sus limitaciones a la hora de pilotar en un habitáculo tan estrecho como el de un F1, el piloto de Williams explicó: "Conduzco como mi cuerpo y mis limitaciones me dejan hacerlo. Tras mi accidente, descubrí que para tomar una rotonda en un coche de calle, no tienes que agarrar el volante. Puedes usar la fricción para girar".

"El F1 no es un coche de calle, pero también vi en la escuela que te dan un pájaro en la mano y tienes que sujetarlo para que no vuele, pero no puedes apretarlo mucho porque se asusta. Esta es la manera en la que sujeto el volante".

"No necesitas usar toda la fuerza que tienes, solo la necesaria. Parece diferente a hace 10 años y les parece diferente a los demás, lo sé. Pero el resultado es el mismo o casi el mismo".

El polaco admite que "esperaba que hubiera más emociones" en su regreso a un fin de semana de carreras en siete años y medio, pero sugirió que eso fue una señal positiva.

"Significa que es más natural tras mucho tiempo fuera de la categoría", concluyó.

Información adicional de Roberto Chinchero desde Barcelona

 

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de España
Lugar Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Robert Kubica
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias