Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Kvyat aún no tuvo una “explicación real” por parte de Red Bull

Daniil Kvyat dice que todavía no ha recibido una “explicación real” de por qué perdió su asiento en Red Bull a manos de Max Vertappen antes del Gran Premio de España.

Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso

Foto de: XPB Images

Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso con su compañero de equipo Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso con Herbie Blash, delegado de la FIA
Max Verstappen, Red Bull Racing

Circuit de Barcelona Catalunya- El piloto ruso ha sido movido a Toro Rosso, mientras que Verstappen pasó a Red Bull después de que los jefes del equipo decidieran que Kvyat debía ser sacado de la "línea de fuego" tras un difícil inicio de temporada.

Pero en su primera aparición pública desde la noticia del cambio de equipo, Kvyat dijo que aún no recibió una razón justificable por lo sucedido.

"No hubo una explicación real", dijo. "Si los jefes quieren que algo suceda, sucede. Es así de simple".

Juego de Tronos

Kvyat reveló que se enteró de los cambios mientras estaba en el sofá de su hogar viendo la serie Game of Thrones (Juego de Tronos) en televisión.

"Estaba en Moscú, acostado en el sofá y viendo una serie de televisión", contó. "Luego recibí una llamada telefónica y dijeron 'Hola, hay noticias para ti'.

"Tuvimos una conversación de 20 minutos y yo quería tener una explicación. Me enteré de muchos detalles interesantes, pero me los guardaré para mí por ahora.

"Fue el Dr. Helmut Marko (consejero de Red Bull) el que hizo la llamada. Terminamos de hablar y regresé a terminar de ver la televisión. Eso es todo".

Al ser consultado sobre si aceptaba los comentarios de Marko, quien dijo que no podía soportar la presión de competir contra Daniel Ricciardo, Kvyat respondió: "¿La presión? Hablando de presión, he estado siete años siendo parte de la familia de Red Bull y no veo eso como un gran problema.

"Otras personas a mi alrededor también tuvieron presión. No pienso que haya sido una gran explicación para ser sincero".

Oportunidad de oro

Si bien se siente claramente decepcionado por haber perdido su asiento, Kvyat cree que completar la temporada con Toro Rosso es una gran oportunidad para salvar su carrera en la F1.

"Obviamente que la decisión y cómo sucedió fue como un shock, incluso para mí", dijo. "Así son las cosas por el momento. Siempre pienso en responder en la pista y eso no cambiará.

"Me gusta mucho este equipo (Toro Rosso). Recibí una cálida bienvenida. Puedo sentir que la atmósfera es muy positiva en el equipo y las metas son claras para ellos y para mí. Estaré empujando al límite en la pista y allí es donde voy a responder".

"Pienso que es algo positivo. Siento que he hecho todo por el equipo (Red Bull). He aportado puntos, he aportado todo el desarrollo en el coche y hemos estado trabajando bien juntos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA busca controlar la presión de los neumáticos en carrera
Artículo siguiente Alonso: "Sólo hay una carrera al año en casa y queremos aprovecharla"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica