Kvyat bajo investigación tras no pasar el control técnico

Daniil Kvyat, de Toro Rosso, está bajo investigación por los comisarios del Gran Premio de Mónaco después de no superar el control técnico tras la clasificación.

El ruso había logrado el noveno mejor tiempo en la clasificación de Montecarlo, y comenzaría octavo tras la sanción a Kimi Raikkonen por sustituir la caja de cambios.

Sin embargo, tras la inspección técnica posterior a la sesión, el coche no cumplía con las pruebas de flexión de la parte delantera del suelo.

Un comunicado del delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, decía: "La desviación vertical bajo una carga vertical de 4000 Newton superó por 5mm lo establecido, y por lo tanto no está en conformidad con el artículo 3.17.5. Lo remito a los comisarios para su consideración".

Si definitivamente el coche está fuera de las regulaciones técnicas, Kvyat perderá su tiempo de la clasificación y se verá obligado a salir desde el fondo de la parrilla.

Kvyat dijo tras la clasificación que golpeó el bordillo demasiado fuerte, lo que habría contribuido al problema con el suelo del coche.

"Todo iba bien, fue un muy buen comienzo y un muy mal final", explicó. "Estaba en una buena vuelta en el último intento, en la quinta posición, pero creo que golpeé el bordillo violentamente en la curva 14, la Piscina".

"Entonces creo que algo se rompió. En las tres últimas curvas era un simple pasajero, no podía girar, y perdí mucho tiempo ahí".

"Pero necesito hablar con los ingenieros, de momento es sólo mi teoría. Algo estuvo completamente mal ahí".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora