Kvyat, convencido de que Vettel cometió el error en China

Daniil Kvyat dice que después de ver el video de lo sucedido en la primera curva de Shanghai, está convencido de que no cometió un error.

El piloto ruso de Red Bull consideró que sus rivales de Ferrari simplemente pagaron el precio por no haber estado tan preparados como lo estuvo él para la batalla. 

El ruso fue considerado por Vettel 'un torpedo' por la forma en la que se metió en el interior del alemán, que posteriormente tocó a su compañero de equipo tratando de evitar al Red Bull.

Kvyat se mantuvo firme en la discusión ante Sebastian nada más terminar el Gran Premio de China y ahora que ha podido analizar todo el archivo de vídeo de la primera curva está más convencido aún de quién tuvo la culpa.

Hablando en un evento de Red Bull este miércoles en una pista de bobsleigh en Sochi, Kvyat señaló que él era uno de los pocos pilotos que no había tenido una mala primera curva.

"Incluso aunque no quisiera ver el video, estaba en todas partes, por lo que tenía que verlo", dijo cuando Motorsport.com le preguntó si su punto de vista del incidente había cambiado. 

"Hice lo que cualquier piloto hubiera hecho, porque soy muy competitivo. La curva 1 fue interesante, pero en la primera vuelta de una carrera, generalmente puede haber muchas situaciones diferentes y tienes que estar preparado para cualquiera de ellas. Ferrari estaba meno preparado para ello y pagaron el precio". 

Frenadas tardías

Kvyat señaló que muchos de sus rivales frenaron demasiado tarde en la primera curva, situación que le permitió tener éxito al ir por la parte interior. 

"Pueden ver en el video que freno mucho antes que nadie en la parrilla", dijo. "Todo el mundo se calentó demasiado en la primera curva, abrieron espacios en el interior y el exterior tenía mal agarre. En la parte interior había buen agarre y tengo que darles gracias por ello. Es todo lo que puedo decir sobre el incidente. 

"Creo que todos tenemos nuestros puntos de vista...Ahora es historia y ahora estamos enfocados en el futuro, pero yo creo que fue un buen episodio para la Fórmula 1."

Emociones altas

A pesar de ser debatido por Vettel sobre lo que pasó, Kvyat no considera que esto fuera malo para él. 

"Creo que hay emociones altas después de una carrera, así que es bueno que incluso un cuatro veces campeón del mundo pueda tenerlas. Es bueno que hablen de ti. 

"No sé lo que va a decir ahora, pero después de la carrera, es emoción en estado puro para todos. Es normal.

"Yo tengo mi punto de vista; él dio su punto de vista. Creo que mi punto de vista es el correcto; no sé lo que él cree en este momento. 

"Él y yo siempre nos tratamos con mucho respeto y, para ser sincero, todo está bien. No hay ningún problema en absoluto". 

Dispuesto a hablar

Kvyat dijo que él no sentía ninguna necesidad de buscar otras conversaciones con Vettel, pero dijo que si el alemán quería hablar de asuntos, él estaría feliz de tener una conversación.

"No veo necesidad de hablar. Para mí está bastante claro, pero si para alguien no está claro y quieren hablar, bueno, entonces estoy abierto para una charla". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel , Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora