Kvyat correrá con Toro Rosso y Verstappen con Red Bull en España

compartidos
comentarios
Kvyat correrá con Toro Rosso y Verstappen con Red Bull en España
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
5 may. 2016 7:40

Tal y como adelantó Motorsport.com, la escudería Red Bull ha decidido un intercambio de pilotos desde el Gran Premio de España.

Dr Helmut Marko, Red Bull Racing Team Consultor con Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso
Dr Helmut Marko, Red Bull Racing Team Consultor con Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso
Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB12
Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso STR11

Red Bull se estaba planteando un cambio de equipo entre Daniil Kvyat y Max Verstappen para el Gran Premio de España como consecuencia de lo que la escudería calificó como "desastroso" fin de semana en Rusia. Ahora, los de Milton Keynes han confirmado que tal cambio se producirá, y por lo tanto Max Verstappen debutará en el principal equipo de la marca en Barcelona.

Kvyat vuelve a Toro Rosso, donde disputó la temporada 2014 completa, y pasará a compartir equipo con Carlos Sainz.

El intercambio no es para una única carrera, a modo castigo, sino que se prolongará durante el resto de la temporada. Max Verstappen tiene ante sí una oportunidad de ganarse aún más la confianza de la marca de las bebidas energéticas. La escudería austriaca pretende evaluar al joven piloto de cara a un posible salto definitivo a Red Bull para 2017 que ahora no parece ahora lejano.

Por su parte, y como confirman desde el equipo, Kvyat podrá reconstruir su reputación, debilitada tras el fin de semana en Sochi.

Christian Horner, jefe de Red Bull: "Max ha demostrado ser un gran joven talento. Su actuación en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos encantados de darle la oportunidad de pilotar para Red Bull Racing.

"Estamos en la posición única para tener las cuatro pilotos en Red Bull Racing y Toro Rosso por el contrato de largo plazo con Red Bull, así que tenemos flexibilidad para moverlos entre los dos equipos.

"Dany será capaz de continuar su desarrollo en Toro Rosso, en un equipo con el que está familiarizado, dándole la oportunidad de recuperar su forma y mostrar su potencial."

Next Fórmula 1 artículo
Verstappen: "Es una oportunidad increíble"

Previous article

Verstappen: "Es una oportunidad increíble"

Next article

Galería: Red Bull en Jordania

Galería: Red Bull en Jordania