Kvyat culpa a Magnussen del accidente en Mónaco

Daniil Kvyat ha sido penalizado por su incidente con el piloto danés pero el ruso apuntó que la culpa era del competidor de Renault.

El ruso Daniil Kvyat se vio en desventaja desde el inicio de la carrera a consecuencia de problemas electrónicos e intentaba pasar a Kevin Magnussen. 

En la maniobra de pelea por posición entre los dos pilotos, Magnussen bloqueó al ruso en la zona de la piscina, pero entonces Kvyat intentó un movimiento por la parte interior de La Rascasse, lo que resultó en contacto.

Después de la investigación, los comisarios dieron a Kvyat una penalización de tres plazas para el Gran Premio de Canadá - y dos puntos de penalización, lo que hace un total de siete en el documento del piloto ruso. 

El comunicado de la FIA dijo: "El piloto del coche Nº  26 [Kvyat], con dos pequeñas colisiones, creó efectivamente un espacio adelantamientos que en realidad no habría estado allí si no se hubiera producido la colisión."

Kvyat culpa a Magnussen

Sin embargo, al ser entrevistado después de la carrera, Kvyat dijo que la culpa del incidente era del piloto del equipo Renault. 

"Nosotros corríamos, me bloqueó dos veces muy fuertemente en dos curvas antes y nos tocamos", recordó el ruso.

 

"En las dos próximas curvas intenté ir por el interior de nuevo y él solo se bloqueaba por completo. No podía ir a través de las paredes, así que tuve que ir a través de él. 

"Eso fue todo, el incidente. Yo tenía un par de movimientos en esa curva dos vueltas antes. Cuando te encuentras a un piloto que realmente no quiere dejar que avances, eso sucede. 

"No tenía nada que perder de todos modos, así que iba por la posición y él me bloqueó. No sabía como se veía desde el exterior".

Para el ruso, la colisión Magnussen fue sólo la guinda del pastel de un gran premio ya terrible.

"Fue un jodido día", lamentó Kvyat. "Creo que tenemos que organizarnos mejor, no podemos simplemente quedarnos a 60 km/h en el inicio de la carrera. 

"Por desgracia, estas cosas suceden, lo entiendo, pero no logramos conseguir puntos. Tuvimos la posibilidad de sumar puntos". 

Additional reporting by Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Kevin Magnussen , Daniil Kvyat
Tipo de artículo Noticias de última hora