Kvyat culpa al tráfico de su mala clasificación

No ha podido pasar de Q1 en la primera clasificación del año. El ruso de Red Bull cree que su principal problema ha sido el tráfico en su primer intento.

Una de las sorpresas negativas de la jornada ha sido la eliminación prematura de Daniil Kvyat, víctima de este nuevo sistema de clasificación. El piloto de Red Bull decía no saber lo que había pasado. “Sigo sin tener claro que ha sucedido” confesaba, “no sé si hemos salido en mal momento o que hemos ido demasiado lentos, una de las dos cosas”.

El ruso no cree que las restricciones de radio hayan tenido que ver con su eliminación. “No creo que haya sido fundamental, desde el principio todo fue mal, nos metimos en medio del tráfico y cuando te pasa esto, claro que no te ayuda” confesó. “Luego nuestra segunda vuelta no ha sido buena, limpia, pero no suficientemente rápida.”

Kvyat no tiene claro si su coche es más o menos competitivo que en el pasado año. “No soy el más indicado para hablar de como está el coche” dijo, “creo que Daniel (Ricciardo) tendrá más datos. Es parecido al año pasado, estable y consistente, nada sorprendente para mi. Lo que nos ha sorprendido es este nuevo sistema, ahora es fácil especular pero mañana (en la carrera) trataremos de hacer un buen trabajo” añadió.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Daniil Kvyat
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora