Kvyat decepcionado de la calificación pero optimista para la carrera

El piloto ruso avanzó a la Q3 pero se enfrentó con problemas de temperatura en sus neumáticos.

El ruso Daniil Kvyat iniciará el Gran Premio de Rusia desde la octava posición de la parrilla, detrás del penalizado Sebastian Vettel, un resultado que dejó un sabor amargo en el competidor local, especialmente teniendo en cuenta lo obtenido por su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, que comenzará en la quinta posición gracias ala sanción sobre el alemán de Ferrari. 

Kvyat explicó al final de la sesión que afrontó la vuelta rápida de la Q3 sin haber tenido la oportunidad de calentar adecuadamente los neumáticos, un inconveniente clave en su resultado. 

"Tenía que empezar mi vuelta en la Q3 sin conocer una estimación en torno al calentamiento y esto afectó mi rendimiento. Hice una vuelta con neumáticos fríos y no fue la mejor". 

Kvyat, sin embargo, mira el lado positivo de esta sesión de calificación donde encontró una mejor sensación del coche, algo que le da optimismo para la carrera. 

"Con referencia a la calificación, debo decir que yo me adapté mejor al monoplaza. Tuvimos dos coches en la Q3 así que estamos listos para luchar mañana". 

Respecto a sus expectativas en la carrera, el local se mostró optimista. De acuerdo con el ruso existen posibilidades importantes, sobre todo porque en Sochi no es extraña la aparición del coche de seguridad. 

"El año pasado la carrera fue interrumpida por la entrada del safety car y, no sabemos si esto puede suceder de nuevo mañana. La estrategia de todos se vio alterada en 2015, y no podemos decir que mañana no va a pasar nada que pueda jugar a nuestro favor. Tenemos que aprovechar todas las oportunidades que se presenten en la carrera". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Clasificación sábado
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Daniil Kvyat
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Entrevista