Kvyat: "Sainz y yo nunca hemos tenido una relación fantástica"

El piloto ruso vuelve a cargar contra los comisarios tras un nuevo incidente en la primera vuelta, esta vez con su compañero de equipo y asegura que la relación Sainz "nunca ha sido fantástica".

El duelo Sainz-Kvyat se recrudeció el domingo en Silverstone después de que ambos se tocaran en la primera vuelta y el español quedase fuera de carrera. Kvyat ya dejó fuera en la primera curva a Alonso y Verstappen en Austria la semana pasada.

Aunque ante los micrófonos se mostró cauteloso, Sainz ironizó en la radio del equipo sobre el incidente: "Daniil ha hecho un gran trabajo". El ruso considera que dio espacio al español y que este podía haber esperado a la recta para adelantarle. Su continuidad en la F1 aún está en juego.

"Sabía que no estaría en la trazada perfecta en la curva 12, donde la colisión sucedió, desde la curva 10 porque llegas muy rápido. En segundo lugar, no abandoné la pista. El equipo y yo estamos de acuerdo en eso, porque la sanción fue por abandonar la pista y volver de manera insegura. Estuve por poco en los límites del trazado. Creemos que la sanción es demasiado exagerada para lo que realmente pasó", apuntó el piloto ruso.

"Cuando llegas a una situación así sabes que el accidente es 90% inevitable. Si el otro coche hubiera anticipado más las cosas, habría tratado de superarme en la siguiente recta. Pero no lo hizo, simplemente se metió ahí y dijo a su compañero de equipo 'Ok, has chocado contra mí'. Eso es lo que creo que pasó. Ambos debemos sentirnos responsables de lo que pasó". 

Preguntado si siente que Sainz es demasiado agresivo con él, Kvyat respondió: "En las primeras cuatro carreras, cuando me sacó de la pista, nadie le dijo nada. Creo que estas cosas pasan, son parte del juego y creo que debe seguir manteniendo las distancias conmigo en la vuelta 1. Es malo para el equipo y no solo para Carlos, porque es una lástima".

Toro Rosso aplicó la cláusula de renovación por un año más del contrato de Sainz recientemente y, aunque Horner aseguró que no había motivos para pensar que no lo harían también sobre el ruso, lo cierto es que Kvyat todavía sigue expectante sobre su futuro.

En el Mundial, Sainz lleva 29 puntos frente a los cuatro del ruso, pero en clasificación están empatados a 5 tras el 12º lugar de Kvyat en la carrera de Silverstone.

"Nunca hemos tenido una relación fantástica realmente. No espero que nada cambie. Para ser sincero, no creo que ninguno tuviéramos la intención de ser agresivos con el otro. Le dejé espacio en la curva 11 y esperaba que colaborase conmigo también en la 12. Pero no lo hizo. Eso es por lo que es tan frustrante. Si vas al límite y te chocas, ok, es que has sido agresivo. Pero yo no tenía intención de hacerlo", insiste.

Sanción excesiva

Kvyat recibió un Drive Through y dos puntos menos en su carnet, como en Austria, con lo que se queda a tres de la suspensión por una carrera. 

"Creo que los comisarios me están castigando demasiado. Un Drive Through es un Drive Through, es demasiado fuerte. Vi incidentes mayores y les castigaron con 5-10 segundos en el pitstop. No entiendo esto y no me sienta muy bien. Hace que todo parezca peor de lo que realmente fue. No estoy nada contento. Creo que esto son carreras, no ballet, es lo que dije en la radio".

Preguntado si hablará con Carlos del incidente, Kvyat considera innecesario hacerlo: "No le veo sentido. Siempre hemos competido el uno contra el otro, nada va a cambiar. Hemos estado compitiendo duramente durante toda nuestra carrera deportiva, es tan simple como eso. Ninguno quería darle espacio al otro".

Información adicional de Jamie Klein

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Carlos Sainz Jr. , Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, gp gran bretaña, kvyat f1, sainz f1, sainz kvyat, silverstone gp, toro rosso