Kvyat espera no volver a sufrir "una temporada de supervivencia"

El piloto ruso de Toro Rosso admite que "no puede esperar" a que termina este 2016, después de haber pasado por una etapa de confusión e incertidumbre.

Kvyat fue relegado de su puesto en Red Bull a Toro Rosso cuatro carreras después de comenzar la temporada y se enfrentó a una posible salida del programa del gigante de las bebidas energéticas, con el piloto de GP2 Pierre Gasly luchando por ocupar su puesto. 

Sin embargo, Red Bull optó por mantener a Kvyat junto a Carlos Sainz en Toro Rosso para 2017, anunciando su alienación durante el GP de Estados Unidos

Al ser preguntado en México sobre si la extensión de su contrato le había hecho sentirse más relajado, Kvyat dijo: "Por supuesto, es parte del asunto. En general, las cosas en la vida me van bastante bien, para ser sincero". 

"Aún quedan carreras este año pero, sinceramente, esta temporada ha sido demasiado larga y estoy deseando que acabe". 

Sobre si 2016 ha sido el año de su carrera deportiva más duro, Kvyat asegura: "En cierto modo, cada año que pasa es más duro. No es que preste mucha atención a eso". 

"No ha sido un año fácil. Se convirtió en una temporada de supervivencia al final. Al comienzo, tenía grandes planes, luego se convirtió en una prueba de supervivencia". 

"Ahora parece que he conseguido ponerme en una posición para estar en F1 el año que viene, para estar en Toro Rosso, lo que me gusta". 

"Pero sí, no me ha gustado la experiencia y no quiero que se repita nunca más". 

"No hay amigos en la Fórmula 1"

El piloto ruso dice que ha aprendido bastante durante esta temporada tan complicada para él, aunque su progreso en la pista se ha paralizado. 

"Te da una visión más amplia de las cosas, de los detalles que debes tener en cuenta, a qué cosas debes prestar atención... para no estar jodido", asegura Kvyat. 

"Hay muchos detalles interesantes que he aprendido, no solo en la pista. Porque, por desgracia, con estas cosas sucediendo en tu carrera, es complicado aprender algo cuando sales a pista, por lo que mi progreso se ha detenido". 

"Afortunadamente, estoy trabajando con un equipo de ingenieros muy joven y estamos apretándonos los unos a los otros. Después del parón de verano he sentido que puedo concentrarme en la actividad en pista y me he comenzado a sentir mucho mejor". 

Al ser preguntado sobre si la temporada ha sido una lección de lo ultracompetitivo que es el deporte, Kyvat acepta que "no hay amigos en la F1, desgraciadamente". 

Las otras opciones ya no importan

Poco antes de la confirmación de su continuidad en Toro Rosso, Kvyat surgió como candidato principal para un asiento en Force India junto a Sergio Pérez

"Hubo conversaciones, por supuesto, porque estaba un poco preocupado sobre mi futuro en Red Bull". 

"Pero al final la decisión fue tomada en mi favor por parte de Red Bull y lo que estuviera pasando en otro lugar ya no importa. Lo que importa es que estoy aquí con Red Bull y estoy más que contento". 

El piloto ruso también asegura que había hablado "un poco" con Gasly –el piloto que competía por su asiento en Toro Rosso para 2017– y asegura comprender la frustración del francés por la decisión de Red Bull. "Así es la vida, quiero decir... También he sentido ese tipo de cosas este año". 

Información adicional de Erwin Jaeggi

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniil kvyat, kvyat, red bull, red bull junior team, toro rosso