Kvyat está cerca de perder una carrera por penalización en Hungría

Daniil Kvyat recibió una penalización en Hungría por estorbar a Lance Stroll, con ello ya suma 10 puntos en su superlicencia y está a dos unidades de perder una carrera.

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso, está a un paso de caer al precipicio y perder un Gran Premio al estar cerca del lumbral de los 12 puntos de la superlicencia de la F1. La regla establece que los pilotos castigados por alguna acción indebida acumulan puntos a lo largo de un año (no una temporada) y al momento de alcanzar doce unidades son penalizados con la pérdida de una competencia.

Cuando se cumple un año de una sanción a los pilotos se les borra los puntos que recibieron en aquella carrera, de esta forma limpian su historia.

Tras el incidente en Azerbaiyán entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, el cuatro veces campeón del mundo llegó al Gran Premio de Austria con la obligación de no infringir ninguna norma si es que no quería alcanzar los 12 puntos. El alemán no fue sancionado en el Red Bull Ring y recuperó dos puntos, quedándose con siete.

En situación más crítica está Daniil Kvyat. El piloto de Toro Rosso fue sancionado este sábado en Hungría por molestar a Lance Stroll, piloto de Williams, mientras estaba en vuelta rápida. Ante esta situación recibió tres posiciones de penalización (saldrá 16º) y un punto en su licencia, con lo que ya tiene 10.

Además de este punto del Hungaroring, Kvyat recibió dos puntos tras su choque con Sainz en Silverstone, dos por llevarse por delante a Alonso y Verstappen en Spielberg, dos en Canadá este año por situarse mal en la parrilla, uno en México 2016 por superar los límites del circuito y dos en Austin 2016 por provocar una colisión.

Eso significa que hasta finales de octubre, cuando recibió los primeros puntos en Estados Unidos, Kvyat no verá reducirse la suma en su licencia, por lo que tendrá que estar tres meses sin recibir ninguna penalización de puntos o se perderá una carrera.

Su explicación por lo ocurrido en Hungría

Ya durante la calificación en el Hungaroring, mientras Stroll protestaba por radio, Kvyat se quejó a su equipo: "Vamos, chicos... ¡tarde!".

Luego, ante los periodistas, se explicó así: "Tengo que aceptar la sanción. Por desgracia tuvimos un fallo de comunicación con el equipo, que no me dijo que alguien llegaba por detrás. Lamentablemente me habían pedido que volviera lento por las vibraciones y cuando lo vi me salí del circuito, pero no fue suficiente".

"Creo que les gusta ponerme de ejemplo", dijo sobre los comisarios, aunque no quiso reincidir en su creencia de que le persiguen: "Ya no importa".

Al preguntarle si debería hablar con Whiting por ser sancionado durante tantas veces, dijo que no ve el motivo.

Así dice el artículo 4.2 del Código Deportivo de la FIA, que habla de licencias:

“De acuerdo con los artículos 31.5 y 38.3, los comisarios pueden imponer una penalización de puntos en la superlicencia de los pilotos. Si alguien reúne 12 puntos de sanción, su licencia será retirada en la siguiente prueba, y tras ese gran premio recuperará todos los puntos".

“Los puntos de penalización estarán en la licencia de un piloto durante 12 meses, tras los cuales serán eliminados según se vayan cumpliendo 12 meses desde que se los pusieron".La sesión finalizó dos minutos antes de que Mikhail Aleshin volviera su entrada de SPM en una trampilla de arena, y también hubo una bandera roja anterior cuando Will Power -que terminó la sesión sólo el 19- se quedó sin combustible en la pista.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Calificación sábado
Pista Hungaroring
Pilotos Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniil kvyat, f1, superlicencia kvyat, toro rosso