Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Kvyat está en contra de tener menos pruebas

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso, dice estar "100% en desacuerdo" con la posible reducción de los tests de pretemporada.

Daniil Kvyat, Toro Rosso STR14

Daniil Kvyat, Toro Rosso STR14

Sam Bloxham / Motorsport Images

Con un calendario 2020 que se espera que se extienda a 22 carreras, se cree que la F1 se encamina a tener menos tiempo de pruebas de pretemporada mientras se evalúan opciones como una semana de cinco días de tests o seis días divididos en dos semanas para reemplazar las ocho jornadas existentes hasta 2019.

Sin embargo, Kvyat está convencido que ninguna de esas dos opciones serían correctas para la F1 ya que significarían que el equilibrio entre las pruebas en pista reales y el trabajo en simulador para un piloto de F1 se inclinaría hacia esto último.

"Estoy completamente en desacuerdo para ser sincero porque ya tenemos muy pocas pruebas", dijo Kvyat. "Quiero decir, deberíamos conducir más en la pista en vez de hacerlo en el simulador. Estoy 100% en desacuerdo con eso (de reducir pruebas)".

También lee:

"Lo que estamos haciendo ahora es mínimo desde el punto de vista del piloto. No me agrada demasiado conducir en el simulador, prefiero hacer más días de pruebas e incluso viajar (más)".

"Así no es como debería ser la Fórmula 1. Deberíamos estar conduciendo. El deporte debería ser sobre... este es el único deporte donde practicamos tan poco fuera del fin de semana de carreras".

"No estoy diciendo que deba ser como era en el pasado sin límite de pruebas pero no deberíamos tener menos de lo que tenemos ahora, creo yo".

Kvyat piensa que la cantidad ideal de pruebas oficiales por año está "entre 16 y 20" días, a diferencia de los actuales 12 días, que incluyen cuatro días de pruebas durante la temporada.

"Pero también la cantidad de carreras aumentará el año que viene, así que eso va un poco en contra, pero quizás se debería reducir el simulador o algo. No lo sé".

"Pero para mí como piloto prefiero mucho más conducir el auto real en la pista que hacer el trabajo de simulador. ¡Sin dudas!"

El ahora excompañero de Kvyat, Alex Albon, también se mostró en contra de la reducción de pruebas, creyendo que afecta a los recién llegados a la F1.

"Pienso que es el camino equivocado sinceramente. Sé que tenemos recortes de presupuesto y todo eso pero también tienes que respetar a los novatos", dijo Albon.

"Al final tiene que ser por razones de costos, lo cual puedo entender, pero los grandes equipos, cuando no están probando, invierten su dinero en software, etcétera, y ellos siempre gastan el dinero en otros lados para desarrollar simulaciones de pruebas".

"Así que entiendo la razón pero no le deseo a nadie ser un novato y hacer solamente esa cantidad de pruebas".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Raikkonen habla de sus copas y cigarrillos de más y de por qué ha cambiado
Artículo siguiente Haas tiene problemas mayores que solo un auto lento

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica