Kvyat explica su mensaje por radio de los “pulpitos”

Daniil Kvyat explicó que el extraño comentario que dio por la radio de “pulpito” durante los entrenamientos libres del GP de Japón, se refería a una pieza de goma colocada en su Toro Rosso.

El piloto ruso llegó a decir por la radio de su coche durante la FP1: “¡Oh, no! El pulpo está de vuelta. Es bastante pequeño, un pulpito”.

Su comentario produjo bastante confusión entre los aficionados, has que más tarde explicó a que se refería con ese comentario. Al parecer, lo dijo en referencia a pequeños trozos de goma que se pegaron a una de las antenas del coche, pedazos de goma a los que parece que les crecen una pequeñas patas cuando el coche está en marcha y toma velocidad.

La historia comenzó en el Gran Premio de China de 2014, cuando los pequeños ‘tentáculos’ de goma empezaron a interferir en su casco.

A raíz de la fascinación de las redes sociales por sus declaraciones, Kvyat dijo: “Al parecer se hizo popular… eso comenzó en China en 2014, mi primera año en el equipo”.

“Durante aquella carrera apareció un pulpo grande. Esta vez han sido un pulpito, pero creo que algunas piezas de caucho pueden volar y se acumulan alrededor de la antena”.

“En China estaban casi golpeando mi visor, por lo que estaba luchando contra eso. Pero el de hoy era pequeño, un bebé pulpo acabado de nacer”.

“Le dije al equipo: ¿recuerdan? Ya entonces fue divertido, pero hoy también lo ha sido. Pero ha debido de sonar muy raro en la radio”.

El ruso agrego: “A la hora del almuerzo el equipo me dijo que los comentarios sobre el pulpo fueron muchos. Era solo una broma para mi grupo de ingenieros, pero parece ser que dio la vuelta al mundo”.

Día prometedor

A pesar del incidente del pulpo Kvyat dijo que el resto de la jornada fue alentadora.

“Fue un buen día, decente. Creo que el P1 fue bueno, y enseguida me sentí bastante bien con el coche. Luego tuvimos un pequeño problema entre las sesiones, porque hemos tenido que comprometer parte del trabajo para configurar el P2, pero todavía se sentía razonablemente bien el coche”.

“Cumplía todos lo requisitos, hicimos una buena tanda larga, por lo que estamos básicamente listos. Vamos a tratar de encontrar fragmentos de la conducción y configurar el coche para tratar de optimizar todo lo hecho durante la mañana, aunque estamos a la espera de que clima nos encontraremos el sábado. Podría ser bastante interesante”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora