Kvyat hará el test de Abu Dhabi con Toro Rosso

compartidos
comentarios
Kvyat hará el test de Abu Dhabi con Toro Rosso
Scott Mitchell
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Luis Ramírez
8 nov. 2018 22:03

Daniil Kvyat se reunirá con la gente de Toro Rosso para rodar con el monoplaza en el test de Pirelli posterior al Gran Premio de Abu Dhabi.

Daniil Kvyat ha vuelto a firmar con Red Bull para competir con su equipo junior, Toro Rosso, durante la próxima temporada, esto después de haber sido despedido de la misma escudería a finales de 2017, pero antes de su debut en la próxima temporada, el ruso realizará el segundo día de test con el equipo de Faenza en el circuito de Yas Marina.

“Cada kilómetro que pueda hacer en el coche es bueno para él”, dijo el jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, a Motorsport.com. "[La intención es] dar algo de kilometraje y que aprenda de los nuevos neumáticos para obtener una imagen de lo que está pasando con el automóvil, aunque el automóvil del próximo año es diferente debido a la aerodinámica. Sin embargo, siempre es bueno hacer un poco de kilometraje en el coche".

La prueba de Abu Dhabi es la única oportunidad de realizar test en pista antes de las pruebas oficiales de pretemporada del próximo año, con Lance Stroll (no confirmado, pero se espera que se una a Racing Point Force India), Charles Leclerc (Ferrari) y Kimi Raikkonen (Sauber), quienes también estará en los monoplazas de los equipos con los que competirán en 2019.

Por ahora, Kvyat no ha fabricado su asiento, pero lo hará en las próximas dos semanas. Él ha trabajado en 2018 como piloto de desarrollo de Ferrari, un rol que incluyó un día de pruebas de neumáticos mojados en Fiorano en abril.

Kvyat no ha conducido para Toro Rosso desde que logró un punto en el Gran Premio de Estados Unidos de 2017, después perdió su asiento para la temporada 2018 contra Pierre Gasly y Brendon Hartley.

El segundo piloto de Toro Rosso para 2019 aún no se ha confirmado, aunque se espera que Brendon Hartley sea reemplazado por el actual favorito de Fórmula 2, Alexander Albon.

Red Bull ha estado negociando con el equipo de Fórmula E de Nissan para que Albon sea liberado del contrato de tres años que firmó para competir en la serie monoplaza eléctrica en el verano.

Artículo siguiente
Los pilotos de F1 discuten en Brasil sus preocupaciones sobre los neumáticos

Artículo previo

Los pilotos de F1 discuten en Brasil sus preocupaciones sobre los neumáticos

Artículo siguiente

La F1 "persigue diversas opciones" si Silverstone no está en el calendario

La F1 "persigue diversas opciones" si Silverstone no está en el calendario
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Daniil Kvyat Compra ahora
Equipos Scuderia Toro Rosso Compra ahora
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias