Kvyat no considera haber frenado tarde contra Vettel

El piloto de Red Bull destacó que esos incidentes suceden en un inicio de carrera.

Daniil Kvyat no tuvo el Gran Premio de Rusia que deseaba. El piloto de Red Bull tuvo un contacto en dos ocasiones con Sebastian Vettel en los primeros metros de la carrera en Sochi, enviando al competidor de Ferrari a la pared y recibiendo el piloto local una sanción de 10 segundos en los pits y una penalización de tres puntos en su superlicencia. 

Al llegar a la zona mixta de la FIA, el piloto ruso se disculpó por el incidente, pero también hizo hincapié en que Vettel desaceleró frente a él en la curva 3 y que no pudo hacer nada para evitarlo. 

"Estas cosas pueden ocurrir en las primeras vueltas. Las ruedas traseras de mi coche se bloquearon. Yo no considero que frené demasiado tarde, tal vez solo un poco corto y llegué detrás de Sebastian y nos tocamos. Creo que hubo muchos daños en la curva 2, pero el problema se presentó al llegar a la tercera curva donde todo estaba casi lleno, no esperaba que alguien frenara bruscamente y con dos metros apenas tuve tiempo de reaccionar", indicó el ruso. 

Con respecto a las sanciones recibidas agregó que: "Tal vez los comisarios consideraron que he impactado deliberadamente, pero no ha sido así y por supuesto voy a aprender de este error. Desafortunadamente estas cosas pasan", dijo Kvyat. 

Daniil ahora espera poder tener una conversación privada con Sebastian. "Yo ya dije que lo sentía y no puedo hacer más, porque no puedo regresar el tiempo. Seguramente vamos a discutir, ya que es la segunda vez que nos tocamos. Espero que pueda haber un entendimiento entre nosotros". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Carrera domingo
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Daniil Kvyat
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Entrevista