Kvyat podría regresar a Toro Rosso

compartidos
comentarios
Kvyat podría regresar a Toro Rosso
Por: Scott Mitchell
Coautor: Roberto Chinchero
Traducido por: Luis Ramírez
30 ago. 2018 16:02

Daniil Kvyat podría regresar a Toro Rosso para la temporada 2019 de la Fórmula 1 ante la falta de pilotos para suplir a Pierre Gasly.

Daniil Kvyat fue tomado por Ferrari para trabajar como piloto de desarrollo después de perder el apoyo de Red Bull el año pasado, pero se sabe que el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, se reunió con su homólogo de Red Bull, Christian Horner, y el asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica sobre la posibilidad de que el piloto de 24 años regrese a Toro Rosso.

En caso de darse el movimiento, esta sería la tercera temporada de Kvyat en el equipo junior de Red Bull, ya que compitió allí en 2014 y nuevamente en 2016 y 2017 luego de una breve temporada junto a Daniel Ricciardo en Red Bull.

El posible regreso de Daniil Kvyat a la casa de Faenza se debe a que Red Bull no tiene actualmente opciones para su equipo junior, esto ante el movimiento de Pierre Gasly al equipo mayor como reemplazo de Daniel Ricciardo, quien a su vez se moverá a Renault.

Brendon Hartley aún no tiene su sitio seguro en Toro Rosso para la próxima temporada.

También lee:

Por ahora, Red Bull no tiene listos pilotos, o calificados, para ascender a la Fórmula, esto ha llevado a pensar en alternativas como tomar al protegido de McLaren, Lando Norris, o incluso tomar a Stoffel Vandoorne, quien actualmente compite con el equipo de Woking.

La semana pasada, cuando Motorsport.com le preguntó sobre las opciones de su equipo, el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, dijo: "Hay diferentes nombres que se están discutiendo, pero hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión. Por lo tanto, solo esperamos y Red Bull lo anunciará".

La posibilidad de que otro de los pilotos de desarrollo de Ferrari, Antonio Giovinazzi, se una a Toro Rosso, también es de interés para Red Bull. Se cree que la mejor oportunidad de Giovinazzi para una oportunidad de F1 para 2019 es con Sauber, ya que el italiano ha probado para ambos equipos este año.

Sin embargo, no se sabe si esto se ha discutido específicamente con Ferrari, mientras que el plan de Kvyat parece más realista. El piloto ruso ha tenido una relación de montaña rusa con Red Bull desde que se unió a Toro Rosso para la temporada 2014, con tan solo 19 años.

Fue ascendido a Red Bull como reemplazo de Sebastian Vettel al año siguiente, pero fue degradado a Toro Rosso nuevamente a principios de 2016. Eso vino después de dos enfrentamientos de alto perfil con Vettel, y en medio de la presión para promocionar a Max Verstappen.

 

Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR12

Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR12

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton pierde el jueves en Monza por "compromisos personales"

Artículo previo

Hamilton pierde el jueves en Monza por "compromisos personales"

Artículo siguiente

El nuevo casco de la F1 para 2019 probado con balística

El nuevo casco de la F1 para 2019 probado con balística
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Daniil Kvyat Compra ahora
Equipos Scuderia Toro Rosso Compra ahora
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias