Kvyat quiere una respuesta rápida sobre su futuro en Red Bull

Daniil Kvyat dijo que necesita una respuesta sobre su futuro en la Fórmula 1 con Red Bull lo antes posible, a continuación de la sugerencia de Christian Horner de que será retenido.

El jefe del equipo Red Bull sugirió el fin de semana de Austria que, aunque la opción del contrato de Kvyat para 2018 aún no ha sido ejecutada, “no contempla un escenario en el que no esté” el ruso.

Hablando en Silverstone este fin de semana, Kvyat dijo que estaba contento de escuchar eso de Horner, pero que estaba interesado en obtener una confirmación formal.

“Gracias a Christian por sus amables palabras, lo agradezco”, dijo el ruso. “Creo que nuestra confianza común entre Red Bull y yo está regresando a un buen nivel, así que no veo ninguna razón por la que no quiera colaborar”.

“También, si esto está planeado necesito la respuesta lo más pronto posible, porque ahora estamos llegando a la parte de la temporada en la que quieres conocer tu futuro”.

“No soy de los que dan plazos, está en sus manos, es su decisión, así que ¿por qué forzarla?”

“Siempre saben que cuando mejor asentado tenga el futuro, más podré mantenerme enfocado en mi trabajo real, así que eso es lo que espero”.

“Red Bull ha estado cuidando de mí durante los últimos siete u ocho años, y eso sigue siendo así. Sea lo que sea lo que decidan aceptaré su decisión”.

“Quiero da más a este equipo porque soy parte del proyecto, y me gustaría ver qué nos depara el futuro”.

Sainz y Horner aclaran la situación

Horner también dijo en Austria que Red Bull ya había ejecutado la opción sobre su compañero de equipo, Carlos Sainz, quien causó cierto revuelo cuando dijo que era poco probable mantenerse un cuarto año en Toro Rosso.

Sainz dijo que desde entonces ha aclarado la situación con Horner y el asesor de Red Bull, Helmut Marko, y está deseando un cuarto año con el equipo en 2018.

“La gente trata de decir que es una mala noticia, pero prefiero verla positivamente”, dijo Sainz. “Si me renuevan en junio o julio significa que estoy haciendo un buen trabajo. Normalmente eso no sucede”.

“Un cuarto año en F1 significa más experiencia, soy un piloto más compelto y estaré aún más listo para el próximo paso. Toro Rosso está definitivamente buscando algo de estabilidad después de algunos años de cambios”.

“La gente está trabajando muy duro para entrar en los cinco primeros del campeonato de constructores, y creen que la mejor manera de conseguirlo es mantener la estabilidad con los pilotos”.

“Ahora el equipo está mucho más centrado en el puro rendimiento del coche, porque no hay tantas cosas que explicar a los pilotos, que ya tenemos la experiencia”.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Daniil Kvyat
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, toro rosso