Kvyat saldrá desde el pit lane con un nuevo chasis

Daniil Kvyat arrancará la carrera del Gran Premiio de Austria desde el pit lane, después de que Toro Rosso decidiera montar un nuevo chasis en su monoplaza.

El ruso se estrelló de forma brutal en la parte final de la Q1 de este sábado, tras sufrir un fallo en la suspensión trasera al pisar los pianos de la curva 8.

Tras perder el control del coche golpeó el muro de entrada a boxes para atravesar luego la escapatoria de grava antes de chocar con la barrera de neumáticos en la parte exterior de la curva.

A pesar de que el choque se saldó sin consecuencias físicas pese a su aparatosidad, los daños del coche sí fueron importantes, por lo que Toro Rosso ha decidido cambiar el chasis.

En una nota difundida por la FIA esta mañana, se dice que “los comisarios han recibido una petición de la Scuderia Toro Rosso para examinar el coche número 26, involucrado en el accidente”.

“De conformidad con el artículo 25.5 del reglamento de la FIA de Fórmula 1, los comisarios están de acuerdo que este cambio puede producirse antes de la carrera”, pero cualquier cambio de chasis tras la clasificación significa comenzar desde el pit lane de forma automática.

La medida permitirá al menos a Kvyat preparar mejor la configuración del coche a las condiciones climáticas, mucho más frías, con las que ha amanecido hoy Spielberg y que apuntan a la posibilidad de una carrera en mojado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora