Kvyat se siente perseguido por los comisarios de la F1

Daniil Kvyat siente que los comisarios de la F1 no lo castigaron con la misma medida que lo hubieran hecho con otros pilotos luego del incidente con Carlos Sainz.

Carlos Sainz y Daniil Kvyat tuvieron un contacto en la primera vuelta del Gran Premio de la Gran Bretaña en la zona de Becketts, donde el piloto español se llevó la peor parte al sufrir el retiro inmediato de su monoplaza. El piloto ruso pudo continuar, aunque recibió una penalización de paso lento por pits.

Kvyat finalmente cruzó la línea de meta en el sitio 15 pero además de su sanción en pista sumó dos puntos de penalización en su licencia para alcanzar un total de nueve. Esto significa que podría ser suspendido una carrera si suma otras tres unidades antes del 23 de octubre.

El ruso señaló después de la carrera en Silverstone que él sentía que tanto él como Sainz fueron culpables en el accidente y consideró su castigo como excesivamente duro. Esta es la segunda ocasión consecutiva en que él es penalizado luego de que fue sancionado por el choque en la primera curva en Austria donde terminó con las carreras de Fernando Alonso y Max Verstappen.

Cuestionado sobre si creía que los comisarios lo estaban castigando en particular, el ruso respondió: “Yo creo que sí. Un drive-trough es un castigo extremadamente fuerte”.

“He visto incidentes más fuertes y los han castigado con un añadido de cinco o 10 segundos en la parada de pits. Para mí, creo que (deben) hacer eso.

“No entiendo esto y no me siento muy bien. Esto hace que todo se vea mucho peor de lo que realmente fue”.

Kvyat agregó que su relación con Sainz "nunca ha sido fantástica" y que no veía ningún sentido en tratar de discutir el incidente con el español.

"No espero que nada cambie", dijo Kvyat. "Para ser honesto, no creo que nadie tuviera la intención de ser agresivo”, indicó el ruso quien explicó el incidente: “le dejé espacio en la curva 11 (Maggotts), y esperaba que él también colaborara conmigo en la curva 12, pero eso no ocurrió, por eso es tan frustrante”.

Sainz mantiene todo en privado

El español Carlos Sainz se negó a señalar un culpable directo por la colisión ya que sentía que esa situación tenía que ser discutida por su equipo al interior. Sin embargo, dijo que el incidente estuvo “fuera de mi control”.

"No voy a dar ninguna opinión al respecto, porque creo que es algo que debe mantenerse internamente y ser analizado internamente", dijo Sainz.

"Creo que las imágenes hablan por sí mismas, así que no voy a comentar".

Sainz explicó que el incidente se dio cuando “estábamos luchando, dándonos bastante espacio, yendo a las curvas rápidas, hasta que un coche perdió el control y golpeó al otro". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Silverstone
Pilotos Carlos Sainz Jr. , Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, comisarios, daniil kvyat, f1, fia, gp de la gran bretaña, gran bretaña, maggotts, renault, silverstone, toro rosso