Kvyat sintió que el coche "se conducía por su cuenta"

Daniil Kvyat dijo que el Toro Rosso no respondía a sus órdenes y por eso no logró la clasificación que esperaba para el Gran Premio de España.

Daniil Kvyat superó la Q1 en las cuatro primeras clasificaciones de la temporada, pero en España, una vuelta 2.235 segundos fuera del ritmo del líder en el primer segmento lo dejó vigésimo en la parrilla de salida para la carrera en Barcelona.

El ruso quedó a ocho décimas de su compañero de equipo Carlos Sainz, que progresó cómodamente a la Q2 y clasificó duodécimo.

Hablando con los medios después de la calificación, Kvyat lamentó su falta de adherencia y el constante “deslizamiento” de su STR12 y fue inflexible en que algo estaba mal en el coche.

Cuando se le preguntó qué había salido mal, él bromeó: "Excepto por todo, nada”.

“El coche era muy difícil de manejar, estaba bastante seguro de que estaba completamente fuera de la ventana por lo que tenemos que entender por qué sucedió eso. Estaba perdiendo tiempo en las curvas donde es difícil imaginar (perder) tiempo. Algo está mal, pero vamos a trabajar duro para entender qué sucedió”.

El ruso agregó que “el coche no era manejado por mí hoy, estaba conduciendo por su cuenta”.

Kvyat luchó por igualar el ritmo de su compañero de equipo Sainz a través de la práctica del viernes y mientras que también fue más lento en la tercera práctica libre dijo que su coche habría mejorado pero sólo para verse menos competitivo en la clasificación.

“Las cosas parecían ir un poco mejor hoy por la mañana, pero luego en la clasificación volvió otra vez a donde estábamos ayer. Necesitamos analizar por qué sucedió así porque nunca llegué a una ventana en que me sintiera feliz con el coche”.

"Desde el comienzo (de la calificación), estaba claro que iba a ser una sesión muy dura. El coche no está haciendo lo que quiero y cuando el coche no hace lo que quiero no puedo conducirlo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Carlos Sainz Jr. , Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniil kvyat, españa, str12, toro rosso