Kvyat sobre Sainz: "Es una fantástica referencia"

El piloto ruso considera que Carlos Sainz es un referente "para cualquiera" y tiene claro que en su primera temporada completa en F1 como compañeros están deseando medirse en la pista.

Daniil Kvyat y Carlos Sainz son viejos conocidos a pesar de sus cortas edades. Ambos pilotos han coincidido en categorías inferiores (GP3, Eurocup 2.0) y desde que el ruso fuera relegado por Red Bull desde el GP de España 2016, también lo han hecho en el mismo equipo de F1.

Este año será el primero –salvo decisión de Helmut Marko– en el que ambos completen una temporada como compañeros de equipo en la máxima categoría.

Antes de las Navidades, Sainz tuvo palabras de reconocimiento para su compañero a pesar del complicado 2016 de Kvyat: "Yo vi, desde la primera carrera en la que se subió al coche, al Kvyat que vi cuando ganó la GP3. Si le pudo afectar, no lo sé. Sé que es un piloto muy rápido, sobre todo a una vuelta; agresivo en carrera y es a lo que me tengo que enfrentar en 2017".

"Es un piloto que ganó a Ricardo en 2015 y la gente parece que se olvida muy rápido de ello”.

Sainz sumó 42 puntos durante los 16 grandes premios que compartieron equipo en Toro Rosso en 2016 frente a los solo cuatro del piloto ruso.

Kvyat también elogió a su compañero de box tras la presentación del STR12 este domingo en el Circuit de Catalunya: "Llevamos compitiendo juntos muchos años desde las categorías inferiores. Es nuestro primero año completo como compañeros de equipo [en F1] y estamos muy emocionados, porque ahora nos podeos comparar en esta categoría y él [Sainz] es una referencia fantástica". 

"Es un piloto muy fuerte. Ha madurado muchísimo últimamente y sería una referencia adecuada para cualquiera, por lo que, obviamente, ambos trataremos de dar lo mejor que tengamos para ser lo más rápidos posibles". 

Futuro con Toro Rosso

Kvyat se mostró sorprendido al ser preguntado por su futuro antes incluso de comenzar la pretemporada. 

"Vamos... este año aún no ha comenzado siquiera. Tenemos que arrancar bien la temporada, pero mi futuro por ahora está aquí con Toro Rosso. Vamos a tratar de hacer el mejor trabajo posible juntos y ver dónde estamos. Estoy dando el 100% al equipo ahora mismo, hemos trabajado duro durante estos meses y queremos sacar el máximo. Lo que traiga el futuro no te lo puedo decir". 

Con información de Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Lanzamiento Scuderia Toro Rosso STR12
Pilotos Carlos Sainz Jr. , Daniil Kvyat
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, kvyat sainz, sainz 2017, sainz f1 2017, str12 2017, toro rosso 2017