Kvyat: Toro Rosso "sería una fantástica opción" para 2017

Daniil Kvyat admite que estaría encantado de seguir con Toro Rosso en la temporada 2017 de Fórmula 1, asegurando que sería una "fantástica opción".

El ruso corrió para Toro Rosso en 2014, ganándose un ascenso a Red Bull tras la marcha de Vettel, para ser posteriormente degradado de nuevo a Toro Rosso después de sólo cuatro carreras en la temporada 2016, con Max Verstappen recogiendo su asiento.

Mientras el futuro del ruso parecía lejos del programa de Red Bull, los jefes de ambas escuderías, Franz Tost y Christian Horner, expresaron su interés en mantenerle dentro de la estructura, y ahora es el propio piloto quien se hace eco de ese mismo sentimiento.

"Toro Rosso sería, efectivamente, una fantástica opción", dijo el compañero de Sainz a Motorsport.com. "Me gusta el equipo, y creo que el equipo se siente cómodo conmigo.

"Creo que las regulaciones y el coche del año que viene deben adaptarse más al estilo de conducción que a mí me gusta. Creo que James [Key, director técnico de Toro Rosso] ha demostrado que es realmente bueno haciendo coches, especialmente para los primeros test de invierno, muy fuerte.

"El presupuesto para el desarrollo es un poco limitado, pero el coche suele ser muy competitivo. ECreo que será el mismo caso también el año próximo. Por eso sería un equipo realmente interesante en el que estar".

Gran apoyo

Aunque previamente admitió que su descenso a Toro Rosso le había hecho dejar de disfrutar de la competición, Kvyat dice que el equipo de Faenza hizo todos los esfuerzos posibles para ayudarle a recuperar la forma.

"Cuando llegué a Toro Rosso de nuevo, me sentí muy cómodo", añadió. "Mi segunda vez y en mi primer año en el equipo tuve apoyo de todo el mundo.

"Cuando había un problema en el coche, todo el mundo se encargaba de ese problema, o cuando había complicaciones y cuando no me sentía cómodo con el coche. Todo el mundo intenta que te sientas lo mejor posible.

"Por eso lo aprecio mucho. Por eso estoy muy, muy agradecido de que estos chicos me estén ayudando. La gente a mi alrededor es muy buena.

"Pero, como he dicho, creo que aún tenemos tiempo para decidir juntos, aunque creo que la decisión no está muy lejana".

Entrevista por Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniil Kvyat
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora