Lauda: la compra de su exaerolínea no afectará su trabajo en F1

Niki Lauda insiste en que su papel como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes F1, no se verá diluido por la reciente compra de su exaerolínea.

Niki Lauda, Presidente de Mercedes AMG F1 no ejecutivo

Niki Lauda, presidente no ejecutivo Mercedes F1 y dueño de LaudaMotion Airways.

La semana pasada el tricampeón mundial de F1 venció al propietario de British Airways, IAG, en un proceso para adquirir la aerolínea que el piloto austriaco fundara en 2003 y que en 2011 pasara a manos de la extinta Air Berlin.

Si bien la compra sugiere nuevos planes para lograr el éxito de su aerolínea, Lauda insiste en que su enfoque no se desviará de lo que ha hecho para ayudar a Mercedes para ganar su quinto título consecutivo en el campeonato de F1.

"¿Por qué debería cambiar algo?", dijo Lauda. "Cumpliré completamente mi función con Mercedes AMG como antes. Asistiré a cada GP y estaré en Brackley tan a menudo como se requiera".

Lauda ha dejado claro que no será el CEO operacional de la nueva aerolínea que lleva de nombre LaudaMotion y que planea empezar a operar en marzo con 15 aviones AirBus A320.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que no le preocupaba que el rol de Lauda en su empresa vaya a interrumpir el progreso del equipo de F1.

"Siempre estuvo claro que Niki seguirá comprometido íntegramente con el equipo. Ya está ansioso por empezar la nueva temporada", dijo Wolff.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Niki Lauda
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias Motorsport.com
Etiquetas f1, lauda, laudamotion, mercedes