Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La "bofetada" de Ferrari ha sido buena para Mercedes: Wolff

El jefe de Mercedes, Toto Wolff dice que las victorias de Ferrari este año han sido la "bofetada" en la cara, que su compañía necesita para mantenerse enfocados en la mejora de su coche.

Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T

Foto de: XPB Images

Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Accionista y Director Ejecutivo
Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Accionista y Director Ejecutivo de la Conferencia de prensa de la FIA
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06 locks up under braking
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team Kimi Raikkonen, Scuderia Ferrari
Ganador de la carrera, Sebastian Vettel, Ferrari celebra en el parc ferme
Race winner Sebastian Vettel, Ferrari, celebra
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06 runs wide

Después de un dominante inicio de la campaña de Mercedes en Australia, Sebastian Vettel volvió a las tablas en Ferrari, con una impresionante victoria en Malasia, y más recientemente se llevó su segundo triunfo en Hungría.

En una entrevista exclusiva con Motorsport.com, Wolff admitió que Ferrari ha impedido que su equipo se relaje y pensar que el campeonato ya se había ganado.

"Malasia fue sin duda una llamada de atención", explicó Wolff. "Después de Melbourne nos parecía que teníamos la situación bajo control y nos sorprendieron por varias razones. Y en retrospectiva, tal vez una pequeña bofetada es buena a veces para la organización".

"Definitivamente nos hemos beneficiado porque probablemente hemos puesto nuevos y más ambiciosos objetivos en términos de desarrollo, de vuelta a los objetivos y las expectativas de calidad. Sabemos que la amenaza es real".

El cambio post verano

El éxito de Ferrari en el circuito de Hungaroring lo ha dejado como un contendiente para el campeonato, especialmente con el equipo italiano espera tener sus actualizaciones de motor después de las vacaciones de verano.

Y bien consciente de que en los últimos años la forma puede cambiar en la segunda mitad de la campaña, Wolff es consciente de que Mercedes no está claro todavía.

"No hemos ganado el campeonato, sin embargo", él dijo. "Sólo estamos a mitad de temporada. Han habido muchas temporadas históricas en que los equipos tienen problemas más adelante, o simplemente otras cosas al aumentar el ritmo de desarrollo. Así que vamos a permanecer en el planeta tierra.

"Es el verano; hay otras nueve carreras, y sólo puedo responder a la pregunta al final del año acerca de si era más fácil o difícil".

"Por el momento, desde un punto de vista puramente científico, la organización mantiene el desarrollar y trabajar de manera efectiva y no tenemos razones para temer de cómo estamos configurando y estructurando es menos buena que la manera del año pasado".

Cuando se le preguntó si existía la posibilidad de que Ferrari podría volver después del verano, incluso en forma más fuerte, Wolff dijo: "Sí. Ganar el segundo campeonato es importante para nosotros y vamos a continuar sin descanso, y desarrollar el coche actual".

"No te olvides de que nosotros nos beneficiaremos también con el coche del próximo año porque el reglamento se mantendrá estable".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen quiere más ruido en los motores de F1
Artículo siguiente Alonso pide elegir libremente los neumáticos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica