La frustración de Raikkonen: "No tengo mucho que decir"
El piloto finlandés logró su mejor resultado desde España 2016, pero se mostró frustrado por la estrategia de Ferrari y la victoria de Sebastian Vettel.






La sonrisa no es habitual en Raikkonen. Pero menos aún cuando se siente perjudicado por decisiones desde el muro de boxes. El piloto finlandés, que logró la pole position del sábado por 43 milésimas, lideró la carrera hasta la vuelta 33, cuando paró en boxes. Pero Vettel alargó su estrategia y se reincorporó a apenas unos metros de su compañero de equipo.
Desde entonces, el alemán amplió hasta los 12 segundos su ventaja antes del coche de seguridad causado por el toque entre Button y Wehrlein. En la resalida, Raikkonen no pudo encontrar el hueco para tratar de lograr la que hubiera sido su primera victoria desde Australia 2013 (Lotus).
"No tengo mucho que decir, la verdad", respondió el finlandés ante la pregunta de Nico Rosberg en el podio.
"Evidentemente es una segunda posición, pero no me sienta del todo bien. Así es como van las cosas a veces. Iremos a la próxima carrera y trataremos de hacer las cosas mejor. Pero es uno de esos días, en los que deberíamos haber tenido algo más".
Esto, en boca de Raikkonen, siempre parco en palabras, es una clara muestra del enfado que el cambio de posición con Vettel ha supuesto para él.
Vettel fue elegido piloto del día en el GP de Mónaco
Carlos Sainz completa "un fin de semana perfecto, de 10"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.