La columna de Massa: el pinchazo me costó caro para el torneo

En su más reciente columna para Motorsport.com, Felipe Massa repasa su actuación en el Gran Premio de Rusia, donde una pinchadura lo privó de terminar sexto y de ocupar esa misma posición en el campeonato.

El Gran Premio de Rusia fue un buen evento para mí y para el equipo Williams Martini Racing. Tuve buenas sensaciones durante todo el fin de semana y todo funcionó bien, desde la primera práctica, pasando por la clasificación y el comienzo de la carrera.

El único momento malo fue que sufrí un pinchazo en la parte final del Gran Premio. Eso llevó a que tuviera que realizar otra detención en los pits y perdimos tres posiciones. Fue una pena porque merecíamos terminar en la sexta posición y en vez de eso lo hice en el noveno lugar.

Además de perder seis puntos por algo que está fuera de nuestro control, los puntos perdidos significa que no estoy delante de Sergio Pérez y de Daniel Ricciardo en el campeonato de pilotos. Así que estoy noveno en el clasificador en lugar de sexto.

En situaciones como esta no puedes hacer más que aceptarlo y seguir adelante. Nuestro auto funcionó muy bien en el fin de semana ruso y, si bien Ferrari y Mercedes fueron imbatibles, estuvimos cerca de Red Bull, por lo que hubiera sido agradable terminar entre los seis primeros.

Aún no sabemos la causa del pinchazo porque tuve mi parada en pits programada y estaba corriendo bien, sin pasar por los bordillos, con el compuesto superblando, el cual debía llevarme fácilmente hasta el final.

Todo lo que sé es que la presión comenzó a caer en el neumático delantero derecho. Irónicamente después de la detención regresé a la pista con ultrablandos y comencé a presionar al máximo, sin cuidar los neumáticos y usando toda la pista y los bordillos y todo funcionó bien, ¡sin pinchazos!

El encuentro con Vettel

Hubo mucho interés después de la carrera alrededor de un pequeño malentendido que tuve con Sebastian Vettel cuando me alcanzó para sacarme una vuelta.

El estaba persiguiendo a Valtteri Bottas, lo vi llegar detrás de mí cuando llegamos a la curva 2. A la altura de la curva 3, sin embargo, estaba bastante sucio y no quería salirme de la línea lime ni forzar a Sebastian a que fuera por allí.

Así que pensé en la zona de frenado de la curva 4, donde me hice a un lado para dejarle la parte interna libre.

Pienso que él no entendió exactamente lo que estaba haciendo, por lo que dudó un poco antes de lanzarse. Al final, no creo que haya sido algo significativo, sino un simple malentendido que no afectó el resultado de su carrera.

Temporada europea

Ahora nos encaminamos al comienzo de la temporada europea, lo cual será muy interesante para la F1.

El fin de semana de Barcelona será importante para trabajar en las actualizaciones técnicas que muchos de los equipos llevarán a la pista y estoy ansioso por ver lo que Williams puede hacer.

Hemos confirmado nuestra posición en las primeras carreras de 2017 detrás de los principales equipos, por lo que estaremos trabajando para mejorar. He visto muchas buenas ideas en la fábrica, por lo que será fascinante ver qué tal resultan las cosas en España

Digamos que estoy confiado para lo que viene, aunque ese pinchazo haya significado que no pueda irme de Sochi ocupando la sexta posición en el campeonato de pilotos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Felipe Massa
Equipos Williams
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas felipe massa, massa columna motorsport.com, massa vettel, massa williams