La columna de Massa: La agresividad de Pérez me ayudó en Mónaco

En su más reciente columna para Motorsport.com, Felipe Massa habla sobre lo sucedido en el Gran Premio de Mónaco.

Esperaba un fin de semana diferente en el Gran Premio de Mónaco. Previo a la carrera, no escondí el hecho de que tenía mejores esperanzas después de nuestras recientes experiencias en mi segundo evento de casa.

Desafortunadamente, lo que pasó no fue lo que Williams Martini Racing esperaba. Al final del fin de semana, un noveno sitio fue un resultado que nos permitió sumar puntos para la clasificación del campeonato de constructores, pero creo que no era posible obtener más si lo vemos de manera realista.

Yo entendí desde la primera sesión de entrenamientos libres del jueves que sería un fin de semana difícil.

La clasificación también fue más compleja de lo esperado, y en mi primera salida a pista en Q2 cometí un error. Volví a los boxes y monté un conjunto de neumáticos nuevos, pero luego fui afectado por una bandera amarilla y tuve que abortar lo que era mi última vuelta disponible en la segunda ronda.
En última instancia, creo que sólo habría sido posible ganar una o dos posiciones frente la séptima fila en la que arranque, pero no más que eso.

El juego de espera vale la pena

Después de calificar, tenía un objetivo en mente: terminar la carrera. Conozco el Gran Premio de Mónaco bien y sé que es imposible adelantar si el coche delante de ti no comete un error.

Pero, la historia de esta carrera es también que, si completas las 78 vueltas de la carrera, entonces normalmente tienes una recompensa con un buen lugar dado el número de retiros normales que hay.

Mi carrera comenzó con problemas de frenos, aunque en la primera vuelta. Para tratar de superar este problema, no pude usar los frenos demasiado fuerte porque tenía que evitar que las temperaturas ascendieran demasiado alto.

Afortunadamente, la naturaleza de la pista y las dificultades que la gente tiene en los adelantamientos se tradujo en que podría luchar contra cualquiera que me atacase por detrás, incluso cuando el frenado no fuera tan bueno como debería ser.

Cuando el coche de seguridad salió a consecuencia del accidente de Pascal Wehrlein, yo coloqué neumáticos nuevos sin perder posiciones y fue una táctica copiada por Sergio Pérez. Entramos a la pista en la misma condición para las vueltas finales y nuestro ritmo era muy bueno.

Vi que Sergio era muy agresivo delante de mí, y cuando cometió el error en La Rascasse, tocando a Daniil Kvyat, logré adelantar tranquilamente a ambos para tomar el noveno sitio. Fue una situación afortunada, pero típica de Monte Carlo, y es por eso que apliqué una táctica de espera desde el principio.

Ahora estamos ocupados preparándonos para la pista de Montreal, donde llegaremos con más confianza después del difícil fin de semana de Mónaco. Creo que todas las pistas que vienen en el calendario nos irán mejor de lo que fue Mónaco para nosotros.

El hito de Ferrari

Viendo en retrospectiva el fin de semana también observé que Ferrari tomó su primera pole position en Mónaco después de que yo arranqué al frente en 2008.

Kimi logró una buena vuelta, y me alegro de que haya vuelto a conseguir una pole position. Creo que el coche de Ferrari fue el rival a vencer el fin de semana en Mónaco. Mirarlos a ellos a bordo, ver como estaban en la pista, fue simplemente impresionante.

Carrera tras carrera se está volviendo un cara a cara (entre Ferrari) con Mercedes, y creo que hay todo lo necesario para ver esta pelea hasta el final de la temporada.

es el equipo se está volviendo más y más en un cara a cara con Mercedes, y creo que hay todo lo básico para ver esta pelea hasta el final de la temporada.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Felipe Massa
Equipos Williams
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas f1, massa, monaco, williams