La columna de Massa: 'La mala clasificación nos salió caro en Silverstone'

En su más reciente columna para Motorsport.com, Felipe Massa relata otro difícil fin de semana en Silverstone, donde Williams celebró su 40° aniversario.

El resumen de mi Gran Premio de Gran Bretaña fue similar al del Red Bull Ring. De nuevo una difícil sesión de clasificación pero luego una buena carrera que me permitió conseguir unos cuantos puntos para el equipo

De todas formas, los motivos de que fuese así son muy diferentes. A diferencia de Austria, esta vez las condiciones eran muy complicadas debido a la humedad en pista que me hizo ir muy lento en la clasificación.

Durante los entrenamientos, Williams había demostrado tener ritmo para acabar en el top 10 y antes de la clasificación estaba convencido de poder meterme en la Q3. No habíamos tenido ningún problema calentando los neumáticos, que fue nuestro problema en el Red Bull Ring.

Lamentablemente, antes de la clasificación empezó la lluvia e hizo que la temperatura del asfalto bajase muchísimo. La consecuencia fue que de nuevo hubo que esforzarse mucho en calentar los neumáticos.

Además, tuve algunos problemas de tráfico, y al final no pude pasar de la 14° posición para la parrilla. Fue una decepción, porque en las prácticas nuestro ritmo era parecido al Renault de Nico Hulkenberg y en la Q3 él fue el sexto más rápido.

Elegimos empezar al carrera con los neumáticos blandos, tratando de alargar al máximo esa parada para recuperar todas las posiciones posibles. Las cosas empezaron bien ya que pasé a los dos Toro Rosso y me puse 11° rápidamente.

Pensé que la carrera sería frenética, pero al final fue sencilla. Escogimos una buena estrategia para pasar a Stoffel Vandoorne cuando él montó el superblando.

En ese momento, a pesar de que el ritmo era bueno, no estaba seguro de que el neumático aguantase hasta el final de la carrera, pero al final lo hizo comportándose bien hasta la bandera a cuadros.

Finalizar en la décima plaza y conseguir un punto era lo máximo que podíamos aspirar, siendo realistas, después de haber empezado la carrera en séptima fila. Es un poco frustrante, porque sin los problemas de la clasificación creo que podríamos haber peleado con los Force India y con Hulkenberg.

Los puntos siempre son importantes y nos ayudan de cara al campeonato de constructores. También resulta gratificante ver que nuestros mecánicos volvieron a hacer el pit stop más rápido de todos los equipos.

El fin de semana de Silverstone también fue un importante hito en la historia de Williams con la celebración de su 40° aniversario. En la previa de la carrera vimos la nueva película del equipo que está a punto de estrenarse y es muy emocionante.

Ahora estoy esperando el viaje a Hungría para la última carrera antes del descanso de verano. No descubro nada diciendo que nuestro coche no se adapta muy bien a circuitos con muchas curvas y rectas cortas, como Montecarlo, Budapest y Singapur. Sin embargo, creo que cada fin de semana nos puede traer grandes sorpresas. Eso es lo que espero para la próxima carrera.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Felipe Massa
Equipos Williams
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas f1 2017, felipe massa, masa columna motorsport.com, noticias f1