La columna de Massa: "Mercedes aún es rápido, pero en Ferrari pueden ser campeones"

En su primera columna de la temporada 2017 de Fórmula 1, el piloto brasileño repasa su primera carrera después de su retirada y habla de cómo está la parte delantera de la parrilla.

Pues aquí estamos otra vez. Después de decir adiós a finales de 2016, no pasó mucho tiempo antes de que Williams me preguntara si quería volver. Mi respuesta fue, por supuesto, sí. 

Pasé un invierno exigente en cuanto a preparación física y los test en Barcelona me dejara con sensaciones positivas: el nuevo coche iba mucho mejor e, incluso aunque los tres días de test no fueron suficientes para comprenderlo al 100%, llegué a Melbourne optimista. 

Las buenas sensaciones de los test no estaban equivocadas porque los Libres 1 de Albert Park confirmaron lo que esperaba. El coche ha mejorado y tuvimos un sólido arranque, pero mi preparación antes de la clasificación no fue la ideal. 

Me perdí los Libres 2 debido a un fallo eléctrico y eso nos obligó a revisar nuestro programa, sobre todo porque no me habitué a los ultrablandos del todo. 

El sábado por la mañana en la última sesión de Libres tuve que terminar la tanda larga del día anterior antes de entrar a hacer la simulación de carrera en los últimos minutos, pero no pude hacerla debido a una bandera roja. 

El mejor resultado posible

Todo ello implicó que llegué a la clasificación un poco a ciegas en cuanto a puntos de referencia, pero aun así fue bien. Estuve contento con lo que hicimos, pero debo decir que me sorprendió el tiempo de Romain Grosjean. 

En carrera, confirmamos nuestro ritmo y logramos una decente sexta posición. Después de Ferrari, Mercedes y Red Bull, fuimos los más rápidos y creo que logramos sacar el mejor resultado posible.

Por lo que fue un buen comienzo, con puntos importantes y estuve muy contento con el fin de semana. 

Por supuesto, la diferencia con los equipos grandes es bastante grande y está claro que el cambio de normativa ha ayudado a los que tienen más recursos económicos. Red Bull aún no ha demostrado su potencial completo, estando a medio segundo de Mercedes y Ferrari, mientras que nuestra diferencia es el doble.

Ferrari puede ser campeón

Me sorprendió mucho Ferrari. Después de los problemas de 2016, muchos expertos estaban convencidos de que las dificultades habrían influido en sus esperanzas para esta temporada.

Desde fuera, Ferrari continuó desarrollando su coche de 2016 hasta el final de la temporada y eso sugería que su compromiso se vería lastrado respecto al de 2017. En cambio, Ferrari ha hecho un gran trabajo.

El coche fue inmediatamente competitivo y creo que son capaces de ganar el campeonato. El Mercedes es probablemente más rápido por una o dos décimas, pero Sebastian Vettel ha confirmado que está ahí y que es capaz de aprovechar cualquier error de sus rivales, no importa lo pequeño que sea. 

También es bueno para el deporte tener diferentes nombres en lo alto del podio. Los aficionados tienen más de que hablar porque, obviamente, hay menos discusiones cuando un equipo gana siempre. 

Pero también espero poder tener alguna oportunidad de hacerme ver y siento que este año puede haber algunas. 

Ahora mi objetivo está centrado en el GP de China. El año pasado remonté desde la 11ª posición a la sexta. 

Veremos cómo va este año, pero estoy seguro de una cosa: volveremos a encontrarnos con algunos de los mejores fans del mundo. Sé que me estarán esperando cuando llegue a mi hotel con algunos regalos originales. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Felipe Massa
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, massa columna, massa f1, williams f1