Noticias
Fórmula 1
La columna de Massa: Renault es la gran amenaza por el quinto puesto
En su más reciente columna para Motorsport.com, Felipe Massa siente que el GP Japón fue un impulso para Williams en su lucha por la quinta posición del campeonato, pero espera un fuerte desafío de Renault en las carreras finales de la temporada.
Publicado: 14 oct 2017, 21:49
Copiar enlace
Compartir en Viber













La sensación general tras el doblete Malasia-Japón es positiva. Williams Martini Racing ha reforzado su quinta plaza en el campeonato de constructores y en lo que queda este es, tanto para mí como para el equipo, el principal objetivo en las carreras que restan.
En Sepang metimos los dos coches en los puntos, mientras que en Suzuka fuimos capaces de traer a casa una décima posición que puede resultar crucial porque nuestros principales rivales son puntuaron.
El GP de Japón fue una carrera muy dura. Después de una buena salida, me costó mucho mantener el ritmo que tenía en las primeras 10 vueltas. En ese momento no sabía por qué, pero tras cruzar la meta, el equipo comprobó que perdí algo de aerodinámica, lo que se tradujo en unos 25 puntos carga.
Es bueno descubrir el origen de mi repentina pérdida de ritmo porque las cosas parecieron realmente complicadas durante la carreras – y sólo pude hacer un buen pilotaje defendiendo la 10ª plaza en las últimas vueltas para mantener a Fernando Alonso por detrás.
También puedes leer:
Conseguimos sumar un punto, pero sabemos que podrían haber sido más en caso de no haber tenido problemas con el coche. En todo caso, es bueno ver que dimos un paso adelante, mientras que todos nuestros rivales directos, excepto Haas, no sumaron.
La lucha final por la quinta plaza se está volviendo más emocionante y apretada. Esperamos meter los dos coches en los puntos en las cuatro carreras que quedan. El trabajo debe empezar en Austin, una pista que comparte muchas características con Japón y Malasia, así que creemos que lo podemos hacer bien. Los puntos fuertes que tenemos en nuestro coche en comparación con el resto son poca cosa, por lo todo tiene que estar en su sitio.
Aunque Toro Rosso es quien está más cerca ahora de nosotros en la clasificación de constructores, es Renault en quien tenemos que tener puesta la vista. El equipo está en muy buena forma en este final de temporada, pero está sufriendo problemas de fiabilidad.
Tendrán alguna novedad en Austin, además de Carlos Sainz. Es un gran piloto y puede ayudar mucho. Sin embargo, nosotros tenemos razones para ser optimistas.
En Japón llevamos un nuevo alerón trasero, que funcionó muy bien, y vamos a hacer todo lo posible para seguir mejorando en las últimas carreras de la temporada.
Por lo que a mí respecta, estoy en forma, motivado y en un buen momento de mi carrera. Estoy feliz con el coche y el equipo, y lo único que lamento es haber dejado escapar unos 30 puntos por cuestiones de mala suerte.
Williams sabe exactamente lo que puedo aportar al equipo, y si me piden seguir en 2018, estoy listo para continuar esta aventura igual de motivado y entusiasta.
Para dar un vistazo:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Wolff señala que Mercedes no necesita de pilotos alemanes
Artículo siguiente El abandono de Vettel fue un "golpe mortal" para los fans, dice Horner
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Felipe Massa

La denuncia de Felipe Massa por el título de la F1 2008 llega a juicio
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Las Vegas
10 m
La denuncia de Felipe Massa por el título de la F1 2008 llega a juicio

Mónaco 2006: la revelación de Massa sobre Schumacher
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Mónaco
24 may 2024
Mónaco 2006: la revelación de Massa sobre Schumacher

Ecclestone da la razón a Massa tras la demanda interpuesta
Fórmula 1
Fórmula 1 12 mar 2024
Ecclestone da la razón a Massa tras la demanda interpuesta
Últimas noticias

Test de Pirelli: Mercedes completa 125 vueltas en Magny-Cours con los intermedios para 2027
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 11 min
Test de Pirelli: Mercedes completa 125 vueltas en Magny-Cours con los intermedios para 2027

Por qué Horner prohibió mencionar aMercedes mientras Red Bull construía su propio motor de F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
1 h
Por qué Horner prohibió mencionar aMercedes mientras Red Bull construía su propio motor de F1

Sergio Pérez cree que el tope de gastos actual "es más injusto" y detiene a Cadillac
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 2 h
Sergio Pérez cree que el tope de gastos actual "es más injusto" y detiene a Cadillac

Laurent Mekies renueva su contrato como jefe del equipo de F1 de Red Bull
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
4 h
Laurent Mekies renueva su contrato como jefe del equipo de F1 de Red Bull
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete