La columna de Vandoorne: por primera vez McLaren tenía ritmo para el top 10

En su más reciente columna para Motorsport.com, Stoffel Vandoorne repasa el positivo pero finalmente improductivo fin de semana del Gran Premio de Austria para McLaren.

Puede que no hayamos terminado el Gran Premio de Austria con el resultado final de puntos que queríamos, pero creo que hubo muchos aspectos positivos para McLaren-Honda durante el fin de semana.

Desde los primeros entrenamientos libres, nuestro ritmo fue bastante fuerte. Estábamos rodando con el nuevo motor Honda, pero también estábamos yendo bien porque sabemos que nuestro chasis es muy bueno.

Además, no hay que olvidar que Austria es una pista corta, con curvas de baja y alta velocidad que se adaptan a nuestro coche un poco mejor. En realidad era sólo una cuestión de ajustar la puesta a punto a medida que transcurría el entrenamiento para prepararnos lo mejor posible para la calificación.

Mucha gente me preguntó sobre esta especificación del motor y cómo de diferente era respecto al anterior, usado por Fernando (Alonso). Siendo sincero, en términos de rendimiento, no sentí ninguna diferencia significativa y la telemetría confirmaron esta sensación: todavía hay mucho trabajo por hacer para afinarlo antes de que podamos obtener todo su potencial real. Pero al menos hemos tenido algunas actualizaciones de Honda ahora, y de cara a Silverstone esta semana creo que podremos conseguir un poco más de su rendimiento.

El comienzo de la carrera fue realmente desafortunado para mí y para Fernando porque todo se complicó cuando algunos coches por delante cambiaron de trazada. Había un Renault que iba lento y también Max Verstappen y Carlos Sainz, así que evitándolos nos vimos comprometidos un poco en la curva 1.

Luego vi el choque entre Daniil Kvyat y Fernando en la primera curva y tuve que evitarlo por fuera, lo que desafortunadamente no me puso en una posición buena para llegar a la curva 3. Así que fue una vuelta de inicio complicada.

Aun así, creo que teníamos ritmo para estar en la pelea por los puntos. Cuando estábamos corriendo con aire limpio nuestro ritmo era muy, muy bueno - y creo que fue una de las primeras veces este año que tuvimos la velocidad real para poder correr entre los diez primeros, junto a los Haas, Force India y Williams.

Al final, mi lucha por los puntos se acabó después de la parada en boxes. Habíamos montado un neumático nuevo y estaba luchando con el Renault por el último punto - con Kimi Raikkonen viniendo por detrás. Yo estaba apretando al máximo por mantenerme delante de Kimi y así no perdería tiempo con las banderas azules, pero desafortunadamente me llevó demasiado tiempo dejarlo pasar y me aplicaron un drive-through de castigo. No nos costó ninguna posición, pero la pelea por los puntos se había terminado.

Silverstone no será fácil para nosotros

Este fin de semana ya tenemos la siguiente carrera, y Silverstone es un circuito muy diferente en comparación con Austria. Es mucho más largo y este año probablemente será muy diferente al Silverstone que hemos conocido en el pasado.

Muchas de las curvas se harán casi a fondo y será un circuito muy, muy rápido. Así que no creo que sea un fin de semana fácil para nosotros.

Como siempre, vamos a tratar de sacar el máximo del coche. Tal vez con el clima británico podríamos contar con algunas sorpresas y tener un poco de lluvia, lo que sería interesante.

Creo que nuestro coche es bastante bueno, va bien con lluvia y también cuando tenemos situaciones difíciles, lo que nos da una buena oportunidad de arriesgar con la estrategia para estar en una posición más competitiva.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Stoffel Vandoorne
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas f1 2017, stoffel vandoorne, vandoorne columna motorsport.com, vandoorne f1, vandoorne mclaren