Stoffel Vandoorne

La columna de Vandoorne: “No nos hemos lucido…”

En su columna para Motorsport.com, el piloto de McLaren Stoffel Vandoorne reflexiona sobre su estreno de temporada en el Gran Premio de Australia.

Cuando viajábamos a Melbourne para el Gran Premio de Australia sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil para el equipo McLaren-Honda, por lo que ha estado bien marcharnos con algunas conclusiones positivas.

Al menos hemos dado un pequeño paso adelante desde los test en Barcelona. Puede que no haya sido en términos de ritmo, pero sí hemos podido rodar de forma más normal a como lo habíamos hecho antes.

Por supuesto, hemos tenido algunos problemas durante las sesiones de entrenamientos, tanto en mi coche como en el de mi compañero Fernando Alonso, pero en general pudimos rodar de forma continuada y yo pude terminar la carrera. De hecho, esa carrera es la mayor distancia seguida que hemos recorrido con el coche hasta ahora.

Resumiendo, quizá haya sido sólo un pequeño paso adelante, pero está claro que todavía nos queda un largo camino por para rendir al máximo nivel.

Q2

Volviendo al fin de semana, la clasificación fue muy complicada para mí. Tuvimos un problema con la presión del combustible y nos llevó cierto tiempo entender exactamente de dónde venía la avería. Eso supuso que tuvimos que abortar nuestro plan en la Q2 y al final sólo pude salir una vez a pista para clasificarme 18º.

Ese no era el resultado que esperábamos porque después de los Libres 3 tenía un ritmo bastante bueno y una sensación muy positiva con el coche.

Pensaba que avanzábamos en la dirección correcta y creía que podría hacer un buen papel en la Q2. Así que resultó algo desafortunado que tuviéramos este problema.

Acabar la carrera

La carrera también resultó muy difícil para nosotros. Antes de la salida sabíamos que iba a ser duro incluso en términos de operaciones, ya que teníamos muchas cosas de las que estar pendientes para poder terminar la carrera.

La primera fase se complicó mucho porque mi panel de instrumentos no funcionaba y no sabía lo que tenía que hacer respecto al ahorro de combustible. No tenía información en el volante y me llevó un rato poder reiniciar el sistema.   

Entonces el coche comenzó a perder potencia y no sabíamos dónde estaba el problema, así que decidimos hacer una parada temprana. Así pudimos reiniciar el coche con un apagado y encendido completos. 

Rodar con normalidad nos llevó un par de vueltas más y a partir de entonces para mí resultó una carrera en solitario. Tuve que lidiar con unas cuantas banderas azules, así que no fue como competir contra otros pilotos, sino más bien una cuestión de llevar el coche hasta el final.

Por mi parte, la sensación de ritmo fue buena al final, y creo que lo hemos hecho lo mejor posible en semejantes circunstancias.

Está claro que nuestra actuación no ha sido demasiado competitiva y que todavía no tenemos el coche que queremos. Tenemos que mejorar mucho para estar a la altura de nuestros rivales y comenzar a luchar por buenas posiciones. Estoy convencido de que al final lo conseguiremos.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas alonso vandoorne, columna vandoorne, f1, f1 2017, vandoorne f1, vandoorne mclaren
Topic Stoffel Vandoorne