La Comisión de la F1 rechaza el motor alternativo pero los fabricantes prometen soluciones

La FIA ha confirmado que el plan para tener un motor alternativo "cliente" para 2017 no fue aprobado ayer por la Comisión de la Fórmula 1, como era de esperar, aunque los fabricantes prometieron encontrar una solución.

Dado que se necesitaba el apoyo de la mayoría, siempre se pensó que el voto de los equipos iría en contra del plan del motor alternativo, el cual es impulsado por la FIA y Bernie Ecclestone.

En vez de eso, los fabricantes acordaron ocuparse de las cuestiones clave que busca cubrir el motor alternativo.

Deberán presentar una propuesta para el 15 de enero, siendo la primera reunión sobre el tema esta semana en Abu Dhabi.

Significativamente, los fabricantes deberán proveer a un número mínimo de equipos, si les es requerido.

En cuanto al motor alternativo, la FIA destacó: "En la reunión se reconocieron las Expresiones de Interés realizadas por la fabricación y provisión de un motor alternativo cliente menos costoso.

"La Comisión de la F1 votó no continuar con esta opción, si bien podrá ser reevaluada luego de que los fabricantes de motores hayan presentado su propuesta al Grupo de Estrategia".

La nueva propuesta buscará ocuparse de los problemas que intentaba cubrir el motor alternativo, siendo los más importantes el costo y la garantía de contar con un impulsor.

Se podría argumentar que este resultado era exactamente lo que Jean Todt y Ecclestone querían en un primer lugar y que la amenaza del motor alternativo hizo su trabajo.

La FIA agrego: "Las partes involucradas han acordado diferentes puntos clave en relación a la provisión de unidades de potencia en la Fórmula 1. Estas son:

- Garantía en la provisión de motores a los equipos.
- La necesidad de bajar el costo de los motores a los equipos cliente.
- Simplificación de la especificación técnica de los motores
- Mejorar el sonido.

"Los fabricantes, junto con la FIA, presentarán una propuesta para el 15 de enero de 2016 que buscará proveer soluciones a los puntos mencionados arriba.

"La propuesta incluirá la reconsideración del número mínimo de equipos que un fabricante debe proveer, asegurando que todos los equipos tengan acceso a un motor.

"Las medidas también se utilizarán para reducir el costo de la provisión de un motor híbrido para los equipos cliente, así como mejorar su sonido.

"Todos los accionistas acordaron que los desarrollos apuntarán a la temporada 2017 como lo más pronto y la de 2018 como lo más tarde.

"La primera reunión entre la FIA y los fabricantes de motores sobre este asunto será esta semana en el Gran Premio de Abu Dhabi".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fia