La Comisión de la F1 vota a favor de las nuevas reglas de motor

La Comisión de la Fórmula 1 ha votado a favor de los planes de los fabricantes para cambiar las reglas de motor durante los dos próximos años, con el fin de reducir los costes e igualar el rendimiento de las unidades de potencia.

A pesar de que se espera confirmación formal del resultado del voto electrónico (e-vote) este viernes, Motorsport.com entiende que el plan acordado por los fabricantes antes del Gran Premio de China ha recibido el apoyo suficiente para ser introducido.

La esperanza de que la idea fuera aprobada en la reunión de la Comisión de la F1 a principios de esta semana tuvo que ser abandonada después de la ausencia de miembros clave en dicha reunión, que provocó que faltaran votos para llevarlo a cabo.

Como ya había informado Motorsport.com, el acuerdo de los fabricantes de motores consiste en un plan a medio plazo para reducir el número de unidades de potencia disponibles para cada piloto (a tres por temporada) a partir de 2018.

También habrá más piezas estándar, una instalación de un sistema común de almacenamiento de energía y control electrónico y otras medidas para reducir los costes de desarrollo.

Ese esquema planea reducir un millón de euros el coste para los equipos clientes el próximo año y otros tres millones para 2018.

En un intento de igualar el rendimiento para que los motores estén separados sólo por unas pocas décimas de diferencia por vuelta - podría limitarse el turbo boost para asegurarse una mayor igualdad de condiciones.

También habrá un compromiso de los fabricantes para garantizar el suministro de unidades de potencia a un precio fijo para todos los equipos, tras el caso de Red Bull buscando motor el año pasado.

La aprobación de los planes de motor, con el apoyo de la FIA, significa que el concepto de motor independiente que fue debatido el año pasado está ahora fuera de toda opción.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora