La compra de la F1 por parte de Liberty Media puede ser cuestión de días

La venta de la Formula 1 a Liberty Media está a punto de ser completada, y muchas fuentes confirman que la firma del acuerdo podría llegar el próximo martes.

La noticia sacada  a la luz por la respetada publicación alemana Auto Motor Und Sport el sábado desvelaba que el primero de los dos pagos de 8.500 millones de dólares se haría el próximo martes día 6 de septiembre.

Si esto sucede, CVC, los actuales propietarios del 35,5% de las acciones, anunciarían su salida del campeonato. Liberty Media Corporation ha mantenido conversaciones con CVC desde hace varios meses, pero los rumores de la inminencia del acuerdo han aflorado hace sólo unas semanas.

Si se produce, después de una compra en dos fases, la compañía que dirige el campeonato podría ser absorbida por Liberty Media Group que cotiza en la bolsa de Nueva York.

El papel que podría jugar Bernie Ecclestone después de esta venta no está nada claro. Hay rumores que apuntan a que el dueño de Liberty, John Malone, podría querer a otra gente al cargo del campeonato aunque Ecclestone ha insistido en que el futuro está en sus manos. El magnate británico aseguró a Auto Motor Und Sport  que haría "lo de siempre. Mi papel será decisión mía".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora