La confianza ha vuelto a Kvyat, asegura Tost

compartidos
comentarios
La confianza ha vuelto a Kvyat, asegura Tost
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
27 sept. 2016 22:51

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, está convencido de que Daniil Kvyat recuperó la confianza en sí mismo después de volver a sumar puntos en el Gran Premio de Singapur.

Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11 y Max Verstappen, Red Bull Racing RB12
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso en el desfile de pilotos
Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR11

Tras una serie carreras desafortunadas para el equipo italiano después del cambio de Max Verstappen por el ruso antes del Gran Premio de España, Kvyat ayudó a Toro Rosso a sumar puntos con una sólida actuación en el circuito de Marina Bay.

Y con una gran defensa del ruso contra el Red Bull de Verstappen, Tost no tiene ninguna duda de que Kvyat ha recuperado la confianza en sí mismo.

"Exactamente", dijo Tost a Motorsport.com. "Pudo volver y recuperar la confianza en sí mismo, lo cual era importante, y creo que ese es un buen paso adelante."

Aunque Tost esperaba sumar más puntos en Singapur con Carlos Sainz, eso no ocurrió por la mala fortuna que acompañó al español desde que en el inicio de la carrera se tocó con Nico Hulkenberg, y Kvyat fue el único Toro Rosso que puntuó.

Tost añadió: "Daniil hizo una carrera fantástica. Se recuperó muy bien y luchó bastante bien contra [Fernando] Alonso y contra Max. Se defendió muy bien y al final, por desgracia, no pudo pasar a Pérez por la diferencia de velocidad que había en la recta".

"Estoy muy feliz por él, completó una buena carrera y logró buenos puntos. Esperaba más de dos puntos por parte del equipo, pero así fue".

Los límites del coche

Tost reconoce que Toro Rosso se enfrentará al difícil reto de seguir puntuando regularmente en lo que queda de temporada por el déficit de potencia que sufre frente a sus principales rivales.

Y aunque surgieron dudas por el paquete actualizado que el equipo introdujo en Alemania, Tost dice que no tiene ninguna queja contra su equipo técnico.

"No quiero entrar en detalles y comentar", dijo cuando se le preguntó por esas actualizaciones. "Tenemos un coche realmente bueno en cuanto a aerodinámica. Lo mostramos en Singapur y no hay nada más que decir o analizar".

Next Fórmula 1 artículo
Berger le pide a Rosberg que no se sienta ya campeón

Previous article

Berger le pide a Rosberg que no se sienta ya campeón

Next article

"En Sepang, el objetivo de Ferrari es emular el 2015", Vettel

"En Sepang, el objetivo de Ferrari es emular el 2015", Vettel

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Daniil Kvyat Shop Now
Equipos Scuderia Toro Rosso
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias