La continuidad del GP de Estados Unidos, bajo amenaza

compartidos
comentarios
La continuidad del GP de Estados Unidos, bajo amenaza
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
11 nov. 2015 13:31

El futuro del GP de los Estados Unidos ha sido puesto en duda por noticias de que el gobierno del estado de Texas ha reducido el subsidio que le paga al Circuito de las Americas, el cual cubre el dinero que debe abonarse a la F1.

Circuit of the Americas tower view
Fernando Alonso, McLaren MP4-30 gira en el inico de la carrera
Arrancada
Fernando Alonso, McLaren MP4-30
Kimi Raikkonen, Ferrari SF15-T.Kimi Raikkonen, Ferrari SF15-T con un ala delantera dañada
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Romain Grosjean, Lotus F1 E23
Aficionados en las gradas

Originalmente, el estado había hecho un compromiso de $250 millones de dólares por diez años y la carrera recibió $25 millones por año en 2012, 2013 y 2014, pero eso ha sido recortado a $19.5 millones para este año.

El circuito había estado al tanto de este cambio antes del fin de semana de carrera de 2015, si bien la noticia salió ahora a la luz.

Esto llega además luego de las pérdidas por mal tiempo en el evento de este año, lo cual llevó a reducir las ventas y también tuvo un impacto en la viabilidad del evento.

"Para usar un término técnico, pienso que nos han jodido", le dijo Bobby Epstein, presidente de la pista, al American-Statesman.

"Nos ha golpeado. Nadie pudo ver venir esto. Pero la gran pregunta ahora es si la carrera regresará".

Mientras tanto, Bernie Ecclestone le dijo al diario: "Si ha cambiado, será difícil seguir corriendo en Austin".

Todo el proyecto del COTA fue construido alrededor de la idea de que la carrera calificaba para un subsidio que es pagado a grandes eventos para reflejar el ingreso que ellos garantizan para las ciudades que los reciben.

Ese es un efecto que se basa en cuánto ingreso por impuestos generan visitantes que no son del estado durante su estadía.

El Texas Major Events Trust Fund fue aprobado por Rick Perry, antiguo gobernador del estado, y administrado por la Auditora Susan Combs, quien trabajó cerca de Ta0vo Hellmund, fundador del evento, y de Ecclestone cuando se planeó el circuito.

Sin embargo, el 1° de septiembre la responsabilidad fue transferida a la oficina del actual gobernador, Greg Abbott, quien tomó el lugar de Perry en enero de este año.

Luego de una auditoria por parte del Auditor del Estado de Texas, John Keel, el personal de Abbott ha usado una fórmula diferente y concluyó que el evento vale un 20% menos para el estado respecto a lo que las cifras anteriores indicaban.

También se indicó que en el pasado algunos tipos de impuestos fueron incluidos incorrectamente en las estimaciones.

Next Fórmula 1 artículo
Top 10: las fotos más impactantes del GP de Brasil

Previous article

Top 10: las fotos más impactantes del GP de Brasil

Next article

Hamilton no se siente bien, pero correrá en Brasil

Hamilton no se siente bien, pero correrá en Brasil

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias