Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La decisión sobre el GP de Miami fue pospuesta hasta septiembre

Finalmente la decisión por parte de la ciudad sobre la realización del GP de Mimai ha sido pospuesta hasta septiembre para permitir que se consideren más opiniones de residentes.

Panorámica de la zona del circuit de Miami propuesto para la F1

Panorámica de la zona del circuit de Miami propuesto para la F1

Robert Lyon

Como se informó previamente, para el 26 de julio estaba previsto que se lleve a cabo una discusión y votación sobre la carrera como parte de una Comisión de la Ciudad que cubre diferentes asuntos locales.

Cuatro de cinco comisionados tendrán que votar a favor para que los planes continúen. Sin embargo, la decisión final ahora ha sido pospuesta para después del receso de verano.

Emilio Gonzalez, Administrador de la Ciudad y persona encargada por parte de la Comisión de la Ciudad para finalizar el contrato con la organización de la F1 y el promotor South Florida Racing, dijo al diario Miami Herald: "Queremos asegurarnos de hacer esto bien. Es un gran evento".

El abogado Sam Dubbin, quien representa a 11 residentes locales, presentó una orden de cese y desista en junio, pidiendo a la ciudad que termine sus negociaciones con la F1, además de expresar oposición a que se realicen grandes eventos musicales en la ciudad.

Otros grupos de residentes también expresaron preocupaciones.

Revised Miami F1 track layout V2
Diseño modificado de la pista de F1 en Miami, versión 2.

Foto: Motorsport.com

Por otro lado, un diseño de la pista (foto de arriba) con modificaciones respecto al visto anteriormente es una de las interesantes revelaciones dadas a conocer en una copia del borrador del contrato entre la F1 y la Ciudad. La más reciente versión de la pista ya no pasa por el American Airlines Arena, sede de los Miami Heat, que anteriormente utilizó la Fórmula E.

La liberación del acceso al estadio, que estará ocupado con partidos de la NBA al mismo tiempo en que se haría la carrera, fue uno de los problemas creados en el diseño original.

La pista ahora ha cambiado hacia el sur y utiliza más del Bayfront Park, transitando junto al puerto deportivo.

La sección en el área del puerto, del otro lado del puente, también ha sido extendida, aunque existen dos versiones en circulación sobre cómo será la vuelta (foto de abajo). La compañía británica Apex Circuit Design está involucrada en el diseño de la pista.

Revised Miami F1 track layout

Diseño modificado de la pista de F1 en Miami

Foto: Motorsport.com

La finalización de los detalles en el uso del Bayfront Park y el Museum Park más hacia el norte es uno de los más grandes desafíos que ha enfrentado la F1, a tal punto que existe un contrato separado que involucra la organización del parque, aclarando exactamente qué se puede hacer y qué no en esa zona.

La jurisdicción de la organización también incluye el puerto deportivo y la zona costera, donde la F1 ha pedido que se le reserven "espacio para yates". La categoría también solicitó patrullas marinas para ayudar "a prohibir que anclen embarcaciones en el área inmediatamente al este del circuito".

Los documentos confirman que la fecha para el Fan Fest de este año, que buscará disparar el interés por la F1 en Miami, "debe ser dentro del período entre el 17 y 21 de octubre (inclusive)". La intención es que el Fan Fest sea un evento anual.

La F1 también pidió una ventana más amplia de fechas para las futuras carreras, pidiendo que la ciudad no reciba grandes eventos cerca de la pista "en ningún año durante el período entre el 5 de octubre y el 15 de noviembre" aunque la fecha para el Gran Premio ya haya sido acordada y aprobada por escrito.

Si bien el contrato ahora es de público conocimiento, no contiene detalles sobre el acuerdo económico entre la F1 y el promotor local.

En el mismo se indica que "los acuerdos económicos deben permanecer confidenciales porque son comercialmente sensibles, ya que impactan negativamente las negociaciones de la FOWC con otras ciudades o países y da una ventaja competitiva a otros promotores que están negociando u otros competidores que reciben grandes eventos".

De todos modos el contrató sí revela que los gastos de la ciudad en diferentes servicios, como seguridad, rescate de incendios, trabajos civiles, eliminación de desechos, aduanas y permisos de suministros- tendrán un límite inicial de $1.5 millones de dólares, con un aumento anual de 3%.

También está confirmado los diez años del contrato inicial irán de 2019 a 2028, en vez de 2029 como indicaba un documento anterior.

Esta era la versión original de la pista que fue revelada previamente (foto de abajo).

Original Miami F1 track layout
Original Miami F1 track layout

Photo by: Motorsport.com

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Stroll voltea a Force India para 2019
Artículo siguiente Vettel dice que Leclerc no debe apresurarse por llegar a Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica