La desilusión en Bakú me hará más fuerte, asegura Bottas

compartidos
comentarios
La desilusión en Bakú me hará más fuerte, asegura Bottas
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
6 may. 2018 22:07

Valtteri Bottas dice que la angustia de perder una victoria casi segura en Bakú solo le ha servido para hacerlo más fuerte.

Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W07
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, Nick Heidfeld, Mahindra Racing

El finlandés Valtteri Bottas lideraba en Bakú a solo tres vueltas del final cuando sufrió una explosión de neumáticos luego de atropellar escombros, lo que le costó la victoria y la posibilidad de liderar el campeonato mundial.

Pero a pesar de la profunda decepción de lo que sucedió, Bottas no ha permitido que los acontecimientos lo depriman, y en su lugar piensa que volverá en mejor forma.

"Por supuesto que fue decepcionante, pero la vida y especialmente el automovilismo incluye decepciones", dijo Bottas, piloto de Mercedes.

"Siempre encuentro que la decepción puede ser tu mejor oportunidad para ser más fuerte si lo tomas de la manera correcta. Así que estoy planeando ser aún más fuerte el próximo fin de semana y para el resto del año ".

Aunque parece que Mercedes parece ponerse al día con Ferrari, Bottas cree que los pequeños detalles harán una gran diferencia en sus habilidades para seguir adelante.

"Esto es F1", dijo. "Es competitivo y cuando las regulaciones se mantienen más o menos iguales, siempre será más estricto". Ahora hay tres grandes equipos que esperábamos estar cerca.

"Lo que tenemos que hacer es seguir mejorando los detalles finos, y aprender incluso pequeños detalles, incluso una centésima de segundo por vez. Si podemos encontrarlos regularmente, de todas las áreas, especialmente de nuestras debilidades, eso nos llevará lejos ".

Bottas también piensa que las posibilidades de progreso de Mercedes se mejorarán si el equipo trabaja en conjunto para avanzar, en lugar de limitar las esperanzas de las personas para encontrar la respuesta.

"Si tengo que decir una cosa que tenemos que hacer para llegar a la cima, es el trabajo en equipo", dijo. "Seguir trabajando en equipo, como siempre lo ha hecho el equipo, porque juntos pueden hacer mucho más que solo".

Bottas atrajo a miles de fanáticos mientras conducía un Mercedes W07 en las carreteras de Faenza a Brisighella para recoger el Premio Bandini.

Con los ganadores anteriores, incluyendo a Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Max Verstappen, Bottas dijo que sentirse muy contento de obtener el premio por sí mismo.

"Cuando era niño cuando estaba haciendo go-karts y viendo qué tipo de pilotos habían recibido el trofeo, nunca podría haber imaginado que estaría aquí recibiendo el trofeo", dijo. "Entonces significa mucho".

"No obtuve un trofeo el pasado fin de semana, pero ahora lo tengo, y es mucho mejor. Estoy realmente honrado "

Artículo siguiente
Alex Tagliani cree que la F1 en Miami "sería especial"

Artículo previo

Alex Tagliani cree que la F1 en Miami "sería especial"

Artículo siguiente

Red Bull ha creado un 'monstruo' con Verstappen, cree John Watson

Red Bull ha creado un 'monstruo' con Verstappen, cree John Watson
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Valtteri Bottas Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Jonathan Noble